grsdfgdgfdgfdg

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 ¿Cómo se juega?
Raqueta:

La superficie para golpear el volante de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un
diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un marco, o entrelazadas alternativamente
o enlazadas donde se cruzan.

También debe estar libre de objetos añadidos y salientes, excepto los utilizados solo y
específicamente para limitar o prevenir desgaste ovibración , o para distribuir peso.

A diferencia de otros deportes de raqueta el badminton no se juega, sino con un proyectil
Llamado volante, gallito o plumilla.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.Características e implementos que se utilizan


Volante:

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante, mosca o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal  diseño ofrece resistencia aerodinámicaal trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.

Este proyectil es también conocido en varios países deLatinoamérica como "Gallito".







Raquetas:

Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 75 y 140gramos, mientras que las raquetas de principiantes, unos 20 ó 30gramos (sin cordaje).Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelentetransferencia de energía cinética. Anteriormente las raquetas estaban hechas de materiales ligeros como el aluminio, y más antiguamente todavía, de madera.








Cancha:

La pista de badminton se parece a la del tenis en cuanto a forma y distribución y mide 13,4m de largo por 6,1m de ancho. La pista de individuales mide 5,18m de ancho y la de dobles 6,1m. Ambas tienen 13,4m de largo. 
Lared está fijada de forma que su borde superior se encuentre a una altura de 1,52m del suelo, medidos en el centro, y 1,55men los postes.





















Tipos de golpes y sus características

Golpes básicos:

Podemos diferenciar los golpes de derecha o de revés:
1. derecha: palma de la mano orientada hacia la dirección del volante
2. derevés: con el dorso hacia la dirección del volante.
Golpeos:
Si analizamos la trayectoria del volante podemos distinguir varios tipos de golpeo dentro del badminton.

Golpes altos: clear, drop y el remate.
1. clear: Se podría definir como globo potente hacia el fondo de la pista que busca alejar al contrario de la red. Se considera golpeo defensivo, aunque enalgunas situaciones también se le puede considerar ofensivo. Es un golpeo cuya principal función es responder a los volantes lanzados a mucha altura.
2. drop: Este sería un golpe de trayectoria descendente, justo en la red, pero se realiza desde el fondo de la pista. También se le puede denominar dejada alta o rápida. Aquí el adversario que te ha lanzado el volante ha una altura considerable seespera con un remate, queda sorprendido al recibir el volante muy cerca de la red.-
3. remate: Se diría que es un golpe de trayectoria descendente y rápida para ganar el punto. La raqueta golpea el volante de arriba abajo, con un ángulo de caída que dificulta la respuesta del jugador adversario.








Golpes medios: drive.
1. drive: Se trata de un  golpe de trayectoria horizontal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS