Grt asdfg sdgaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPARACION Y MANTENIMIENTO

Los servicios del giro se refieren a todo lo relacionado con la reparación, mantenimiento, diseño, adiciones y modificaciones en equipo de cómputo, además de la asesoría en sistemas, capacitación y desarrollo de máquinas computadoras, siendo de mayor demanda la reparación de las mismas. El giro comprende actividades en hardware y software.
El tipo de reparación yadición proporcionado tradicionalmente consiste en:
* cambio de teclado,
* cambio de CPU,
* cambio/instalación de tarjetas de sonido,
* cambio/instalación de tarjetas de video,
* cambio/instalación de Compact Disc,
* cambio/instalación de disco duro,
* cambio/instalación de memoria,
* configuración para la adaptación de Scanner,
* configuración para el uso de Internet,
*reparación/configuración de puertos para impresora,
* reparación de puertos para conectarse a la luz,
* desarmar drives en caso de discos atorados
Por su parte, el mantenimiento y modificaciones se refieren tradicionalmente a:
* limpieza de teclado,
* limpieza de disco duro,
* limpieza de monitor,
* actualización de software,
* vacunación de la computadora,
* asesoría en sistemas.
Estos servicios seproporcionan a equipos de cómputo que van desde una PC (computadora personal), notebooks (potátiles), servidores y redes electrónicas que soportan una cantidad considerable de computadoras.
Las características de un buen producto en el giro deben ser:
Siendo que la computación es una herramienta básica para cualquier actividad, y debido a la gran penetración que han tenido las computadoras en lavida cotidiana es que se require contar con un buen servicio de reparación, mantenimiento y actualización de las mismas.
Un hecho importante es que por medio del uso de las computadoras se ahorran tiempo, espacio y recursos, por lo que si en un momento dado se llega a descomponer un equipo, se corre el riesgo de perder información valiosa y paralizar parte de las operaciones.
La reparación debe serrealizada a la brevedad posible, principalmente en casos donde los clientes son personas que dependen enormemente de esta herramienta, garantizando un plazo corto de entrega siempre que las condiciones de daño del equipo no sean severas.
El proceso de mantenimiento que se le proporcione al equipo debe garantizar el buen procesamiento de la información, la ausencia de virus en la memoria paraevitar la pérdida de datos, o bien, la adecuada capacitación sobre el uso de algún hardware complementario del equipo.
Por su importancia dentro del giro se ha escogido la reparación, mantenimiento y adiciones para computadoras como el producto que se detalla en la presente guía.
La forma de presentación de los productos del giro se realiza en:
Por lo que se refiere a la forma y presentación delas computadoras a las que se les proporciona un servicio, estas se cubren con una bolsa de plástico que tiene pegada una etiqueta con las características particulares del equipo (nombre del dueño, fecha de entrega, costo y marca), o bien, si el cliente proporciona una caja cuando la llevó a reparar, es devuelta en otra o la misma caja con una etiqueta con las características señaladasanteriormente.
Características de la materia prima:
El tipo de corriente que utilizan este tipo de establecimientos es trifásica con un nivel de voltaje de 210 volts ó más dependiendo de las capacidades del equipo utilizado y el número de unidades en servicio a la vez.
Las materias primas que se adapten a las computadoras deben ser compatibles con la marca ya que el propósito de la instalación de este tipode negocios es que la reparación sea modular y sin tener que viajar grandes distancias hasta el vendedor original del equipo.
Los rociadores (sprays) y líquidos de limpieza utilizados deben ser de buena calidad no corrosivos, así como los lienzos ya que no deben dejar pelusa que afecte a las piezas.
El agua que se utilice en este tipo de negocio sólo será de uso para la limpieza personal de...
tracking img