Grua electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A inicios de semestre, se concluyó con el trabajo de realizar un juego. Inmediatamente se dio un nuevo proyecto, la realización de un nuevo producto, pero que no fuera un simple objeto copiado que ya todos conozcamos. Este nuevo proyecto consistía en un INVENTO nuevo, que tuviera funciones útiles para el desarrollo de la humanidad, que satisficiera algunas necesidades fundamentalesdel hombre en la actualidad.
Para ello, tuvimos unas cuantas semanas en las cuales discutimos y planificamos lo que podría realizarse, que cumpliera con los requisitos, que satisficiera ciertas necesidades, pero que por sobre todo, fuera algo nunca antes visto, algo netamente original, creativo e innovador. Para lo cual surgieron muchas propuestas, algunas muy fantasiosas e irrealizables, perootras que parecían un poco más factibles, y que con un poco de esfuerzo y entusiasmo, podrían ser llevadas a cabo sin muchas dificultades.
Esa fue la razón por la cual elegimos inventar algo que probablemente a nadie se le ha ocurrido inventar, por lo menos en nuestro país. Habiendo estudiado en la asignatura de física el tema de electricidad y electromagnetismo, nuestra imaginación pudo volar ydirigirse hacia ese tema, un vehículo que pueda capturar autos y trasladarlos, algo así como una “GRÚA ELECTROMAGNÉTICA” que como todas las anteriores, posea una cabina de control y que sea dirigida por un humano. En ese aspecto, este vehículo no tendría nada de innovador y creativo. Pero no sólo sería eso, en vez de tener algo así como pinzas que capturen los vehículos y los levanten, cambiaremoseste común método por algo más tecnológico y nuevo, la utilización de la energía electromagnética, en que una gran varilla de metal, posea grandes espiras de cable conductor de alambre, conectadas a un circuito de electricidad, que puede ser conectada perfectamente a una gran batería de automóviles u otros objetos que generen energía eléctrica. Esto será básicamente con el fin que, como se realizaen otros países, los automóviles mal estacionados o en lugares no permitidos por la ley, sean removidos del lugar y trasladados a un lugar, donde deberá recurrir el dueño y pagar una multa por su infracción. Pero para asegurarles a estos infractores, que su único castigo será la multa que pagarán, hemos diseñado este artefacto, que sólo atraerá a los autos y los trasladara con su fuerza magnética,pegados a la varilla de metal, sin peligros de ser destruidos o dañados por las comunes pinzas que lo único que provocan es que aquellos automóviles queden inutilizados y vayan a parar a los basurales de chatarra, en la mayoría de los casos que se televisan en las películas.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de este tipo de transporte, para asegurar el perfecto estado de los automóviles,que no reciban un doble castigo por una infracción, que será pagada con su multa, para ahorrarles los trámites legales de denunciar a la empresa.
Documentación teórica del proyecto
Una partícula en reposo no interactúa con un campo magnético estático. Pero si la partícula con carga se mueve en un campo magnético, el carácter magnético de su movimiento se hace patente. La partícula con cargaexperimenta una fuerza que la desvía. La fuerza alcanza su intensidad máxima cuando la partícula se desplaza en dirección perpendicular a las líneas de campo magnético. Con otros ángulos la fuerza es menor, y se hace cero cuando el movimiento de la partícula es paralelo a las líneas de campo.
Resulta útil que los campos magnéticos desvíen las partículas con carga, pues este hecho se utiliza paradistribuir los electrones que chocan sobre la superficie interior de la pantalla de un televisor y formar así la imagen. Este efecto de los campos magnéticos opera también en una escala mayor. El campo magnético de la Tierra desvía las partículas cargadas que provienen del espacio exterior. Si no fuera así, la intensidad de los rayos cósmicos que bombardean la superficie terrestre sería mucho mayor....
tracking img