Grua hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Cnel. (B) Adolfo Valbuena Bravo
Valencia-Estado- Carabobo

Valencia, Junio 2011
Índice

IntroducciónGrúa Hidráulica………………………...01
Diseño del Experimento……………….. (02-03-04)
Conclusión……………………………..05
Referencias Bibliográficas……………. 06

Introducción

Este experimento tiene es realizado gracias ala presión hidráulica que se encuentra en el mismo y a la fuerza que se presenta; y tiene como objetivo el poder levantar cargas, utilizando como base las leyes de pascal: “el incremento de presiónen un punto de un líquido de equilibrio, se transmite íntegramente a todos los puntos de dicho liquido”.

Grúa Hidráulica

Objetivos:

El Objetivo de la grúa es poder levantar mediante presioneshidráulicas un objeto. Esto es logrado puesto que la gran movilidad de las moléculas de agua es la causa de que la presión que sobre ellos se ejerce, sea transmitida no solo en el sentido en que actúala fuerza, sino que en todas las direcciones.
Su funcionamiento se basa en el principio de pascal: “”, y a la diferencia de presiones. Blaise Pascal fue un matemático, físico, filósofo y teólogofrancés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage.
Para poder levantar los objetos se necesita la presión, la cual es una magnitud física escalar que mide la fuerza endirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una, y por ende son utilizadas las inyectadoras, que son colocadas enciertos lugares específicos unidas mediante una manguera, una de las inyectadoras estará llena de agua.
Al empujar el *embolo el agua pasa por la manguera hasta llegar a la otra inyectadora; al empujareste embolo esta pasa a la otra inyectadora haciendo que la grúa levante la carga o el objeto.

Diseño del Experimento

Términos Básicos:
Fuerza: Es todo agente capaz de modificar la cantidad de...
tracking img