Grua puente calculos para construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
e GRÚA PUENTE BIRRAIL ABUS ZLV 16 Tn

Capacidad de carga: hasta 16 Tn
Luz: 15 m
Posee Pasarela. Comando a través de Joystick
Permite altas velocidades de traslación de grúa y carro
Especificaciones del Riel utilizado por nuestro puente

Siendo:
A: Hongo -> 114.30 mm
H: Altura -> 152.40 mm
B: Base -> 152.40 mm
S: Alma -> 31.75 mm
Diseño y construcción
Por un planteamientobásico de Seguridad Integrada, una máquina debe concebirse desde el principio para que ningún accidente sobrevenga durante su utilización; sus dispositivos de seguridad estarán integrados desde su concepción, no añadidos después.
Utilización
El puente grúa en cuestión será utilizado para tareas de almacenamiento y estibaje de mercadería en el almacén central de un centro industrial de granporte, siendo esta tarea de máxima exigencia dadas las características del trabajo a realizar.
Ubicación y hs. de uso
Nuestro puente grúa se ubica en el centro de la nave, y se desplaza a lo largo abarcando todo el largo de la mencionada nave. Se utiliza aproximadamente 20 Hs. diarias a razón de 40 minutos por hora y el peso promedio de carga trasladada es de 8 Tn.

IMÁGENES VARIAS DEL PUENTE GRÚADEFINICIONES GENERALES DE UN PUENTE GRÚA
Los Puentes-Grúa son máquinas para elevación y transporte de materiales, tanto en interior como en exterior, de uso muy común tanto en almacenes industriales, como talleres. Básicamente se trata de una estructura elevada formada por una o varias vigas metálicas, con un sistema de desplazamiento de 4 ruedas sobre railes laterales, movidos por uno o másmotores eléctricos, con un sistema elevador central mediante polipasto y gancho.
La máquina
Dada la relativa ambigüedad del término puente-grúa, se hace necesaria una definición-descripción previa del concepto que aquí consideraremos:
* Los puentes-grúa son máquinas utilizadas para la elevación y transporte, en el ámbito de su campo de acción, de materiales generalmente en procesos dealmacenamiento o curso de fabricación.
* Un Puente Grúa está compuesto generalmente por una doble estructura rematada en dos testeros automotores sincronizados dotados de ruedas con doble pestaña para su encarrilamiento. Apoyado en dicha estructura y con capacidad para discurrir encarrilado a lo largo de la misma, un carro automotor soporta un polipasto cuyo cableado de izamiento se descuelga entreambas partes de la estructura (también puede ser mono-raíl con estructura simple). La combinación de movimientos de estructura y carro permite actuar sobre cualquier punto de una superficie delimitada por la longitud de los raíles por los que se desplazan los testeros y por la separación entre ellos.
* Los raíles de desplazamiento están aproximadamente en el mismo plano horizontal que el carroy su altura determina la altura máxima operativa de la máquina.
* La elevación de los carriles implica la existencia de una estructura para su sustentación. En máquinas al aire libre la estructura es siempre específica para este fin; en las de interior puede ser aledaña o incorporada a la de la propia nave atendida por la máquina.
El manejo de la máquina puede hacerse desde una cabinaañadida a la misma y sita generalmente sobre uno de sus testeros; o bien, lo que cada vez es más frecuente en máquinas sin ciclo operacional definido, por medio de mando a distancia con cable, activado desde las proximidades del punto de operación.
Montaje
El montaje de un puente grúa se divide en dos operaciones diferentes:
* Montaje de las vías de rodadura, su soporte y sus cimentaciones
*Montaje de la propia máquina
Montaje de las vías de rodadura, su soporte y sus cimentaciones
Lo realizará generalmente la empresa receptora de la máquina siguiendo estrictamente las indicaciones que al respecto le haga el constructor.
Este, a tal fin, teniendo en cuenta las normas y cálculos necesarios, adjuntará a sus instrucciones o por entrega previa a las mismas las especificaciones...
tracking img