Grua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico referencial.
Las primeras grúas fueron inventadas por los antiguos Griegos, accionadas por hombres o animales de carga, como burros. Estas grúas eranutilizadas para la construcción de edificios altos. Grúas más grandes fueron desarrolladas más adelante, empleando el uso de poleas, permitiendo la elevación de pesos más pesados.En la alta edad media, las grúas en los puertos, fueron introducidas para cargar y para descargar la mercancía los barcos y sirvieron como ayuda en su construcción algunasfueron construidas en torres de piedra para dar fuerza y la estabilidad adicional. Las primeras grúas se construyeron de madera, pero con la llegada de la revoluciónindustrial, el hierro fundido y el acero asumieron el control.
Por muchos siglos la energía fue suministrada por el esfuerzo físico de hombres y animales, aunque en molinos deagua y de viento se manejaba por energía natural concentrada. La primera energía mecánica fue proporcionada por motores de vapor, la primera grúa de vapor fue introducida en elsiglo XVIII, al XIX. Las grúas modernas utilizan generalmente, los motores de combustión interna o los sistemas de motor eléctrico e hidráulicos para proporcionar unacapacidad de elevación mucho mayor que previamente era imposible, aunque las grúas manuales todavía se utilizan donde es poco rentable disponer de energía.

Las grúas existenen una enorme variedad de formas - cada una adaptada a un uso específico. Los tamaños se extienden desde las más pequeñas grúas de horca, usadas en el interior de lostalleres, a las grúas de torre, usadas para construir edificios altos, hasta las grúas flotantes, usadas para construir aparejos de aceite y para rescatar barcos encallados.
tracking img