Grua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUA ELECTROMAGNETICA
Informe de trabajo:

El campo electromagnético inducido en la bobina se debe a la corriente que circula por la espiral de cable. Así obtenemos un "imánartificial". Sin embargo, en el imán, dicho magnetismo es propio del material debido a su naturaleza magnética.

La base del trabajo es el construido electroimán, con un aproximado de360 vueltas sobre un clavo conectado a una fuente de voltaje, en nuestro caso fue una pila con su respectivos polos positivo y negativo, este clavo se convierte en un imán que seactiva por la corriente que genera la pila.

La grúa es accionada por un motor eléctrico, máquina que transforma la energía eléctrica, obtenida de la fuente pila, en energía mecánicaal originar un movimiento. El experimento consiste en la atracción y repulsión entre dos imanes, donde es accionado por un interruptor, uno natural y uno electromagnético inducidopor la corriente de la pila, lo que induce el movimiento.

La teoría electromagnética nos dice que las cargas en movimiento (electrones) producen un campo magnético.
La simplelógica nos dice que, si una partícula con carga que se mueve en un campo magnético experimenta una fuerza deflectora, entonces una corriente de partículas cargadas experimenta una fuerzaque la desvía. Si las partículas están atrapadas en el interior de un alambre cuando responden a la fuerza deflectora, el alambre también se moverá. Eso es el electromagnetismo, launión de la fuerza eléctrica y magnetismo, esto no quiere decir que se produzca una fusión entre ambas, sino que se deduce que la corriente eléctrica puede generar un campo magnético.ALEJO NO SE OLVIDE DE PONER LO DE MOVIMIENTO CIRCULAR.
ESTE ES EL INFORME QUE SE LE VA A PRESENTAR AL PROFE, SOLO FALTA QUE GINETH PASE LOS CALCULOS PARA METERLOS ACA..
tracking img