Gruas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA.

ASESOR:
ING. NEPHTALI OVANDO VÁZQUEZ.

ALUMNOS:
* KIMBERLEY ESTEFANÍA GONZÁLEZ GARCÍA.
* ALEJANDRO MUÑOZSÁNCHEZ.

PIM-32

ÍNDICE.
* Introducción.
* ¿Qué es una grúa?
* Tipos de Grúas.
* Imágenes.
* Conclusiones.
* Bibliografía.

INTRODUCCIÓN.

Grúa es un dispositivo empleado paralevantar y bajar materiales, agregado al hecho de que puede moverlos horizontalmente gracias a que está equipado mecánicamente con cables, montacargas, entre otras partes cruciales de suconstitución.

¿Qué es una Grúa?
Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.
Por regla general son ingeniosque cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.
Las primeras grúas fueron inventadas en la antigua Grecia,accionadas por hombres o animales.

Aplicaciones.

Son muy comunes en obras de construcción, puertos, instalaciones industriales y otros lugares donde es necesario trasladar cargas. Existe una granvariedad de grúas, diseñadas conforme a la acción que vayan a desarrollar.

Grúa torre
La grúa torre es una grúa moderna de balance. Ésta queda unida al suelo (o a alguna estructura anexa). Debido alalcance y a la altura que pueden desarrollar se utilizan mucho en la construcción de estructuras altas. La viga horizontal de celosía se le llama pluma y el pilar vertical se llama torre. Al final dela torre está la corona donde gira la pluma
El control se puede realizar desde suelo o desde una cabina situada en la punta de la torre. El operador debe ser una persona cualificada y responsableporque el mal uso de la grúa puede acarrear accidentes muy serios

Grúa auto-desplegable
Son grúas capaces de desmontarse por sí mismas sin necesidad de requerir otra grúa para el montaje. Son...
tracking img