Grub 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
     1.1. ¿Qué es GRUB?
     1.2. Desarrollo
     1.3. GRUB2
2. Instalación
     2.1. Importar configuración desde grub-legacy
3. Configuración
     3.1. Configuración básica yopciones de arranque
     3.2. Imagen de fondo y colores de texto
     3.3. Tipo y tamaño de fuentes
4. Reinstalación
5. Referencias
[pic]
1. Introducción
1.1. ¿Qué es GRUB?
Para quien no loconozca, GRUB es el mnemónico de GRand Unified Bootloader. Un Boot Loader, o cargador de arranque, es el primer programa que se ejecuta cuando la computadora arranca (salvando la secuencia de arranqueen ROM).
El Boot Loader es responsable de cargar y transferir el control al núcleo, o kernel, del sistema operativo. El kernel, luego, incializa el resto del sistema operativo.
GRUB es, paraaquellos que tenemos Linux, el "menú que aparece en la pantalla" y que nos permite seleccionar el sistema operativo, o la versión de kernel, que vamos a iniciar. Otro gestor conocido y que muchos hemosutilizado alguna vez, es LILO.
1.2. Desarrollo
El nombre de la versión más utilizada de GRUB es denominada "GRUB Legacy". Esta versión es sobre la cual se solucionan los errores, pero no se añadennuevas características. Los desarrolladores de GRUB han cambiado su enfoque a GRUB 2, una completa reescritura, cuyos objetivos incluyen la puesta a un GNU GRUB más limpio, más seguro, más sólido, másportátil y mucho más poderoso. GRUB 2 comenzó con el nombre de PUPA. PUPA fue apoyada por la Information-technology Promotion Agency (IPA) en Japón. PUPA se integró en el desarrollo de GRUB 2 alrededor del2002, cuando la versión 0.9x de GRUB fue renombrada a GRUB Legacy. En febrero de 2008, GRUB 2 todavía sigue en desarrollo, no está listo para su uso en sectores de producción, y no está documentado.Algunos de los objetivos del proyecto incluyen el apoyo a plataformas no-x86, la internacionalización/localización, caracteres no ASCII, módulos dinámicos, gestión de memoria, un mini-lenguaje de...
tracking img