Gruma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL
(PROMOCION Y PUBLICIDAD)
PARA LA EMPRESA “GRUMA” S.A DE C.V
Alumno: Alejandro ortega naranjo
Profesora: delia arguelles Hernández
Trabajos para el submodulo manejaprincipios de mercadotecnia II
Y submodulo III emplea la publicidad
Grado 2 grupo B
Ciclo escolar 2010-2011

INTRODUCCION
La empresa gruma es la empresa indiscutible de producción de maíz a nivel mundial,
una de las empresas mas importantes de México, conoceremosalgunas de sus
estrategias productos o servicio que ofrece, analizaremos todo lo que la empresa nos
brinda costos, publicidad, plan de medios, y promoción en este trabajo entraremos mas
ala empresa gruma y conoceremos mas sobre ella.

OBJETIVOS
* Conocer mas sobre la empresa GRUMA S.A DE C.V
* Analizar las estrategias, promoción, plan de medios, publicidad que nos brindala empresa GRUMA S.A DE C.V

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
GRUMA, S.A.B. de C.V., es el líder indiscutible en la producción de tortillas y harina de maíz a nivel mundial. Actualmente GRUMA tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica, Venezuela, Asia y Oceanía.
La Compañía inició sus operaciones en México en 1949 con el objetivo básico de modernizar la industria másantigua y tradicional del país: la producción de masa y tortilla, actividad de gran importancia económica y social en México.
Gracias a un constante esfuerzo y dedicación a la investigación y desarrollo, GRUMA desarrolló tecnología propia que le ha permitido mantener la vanguardia de sus procesos, tanto en costos de producción como en calidad de productos.
Su liderazgo tecnológico le hapermitido lograr una integración vertical en la cadena maíz-harina-masa-tortilla, lo cual le representa ventajas competitivas importantes difíciles de igualar.
Las ventajas competitivas de GRUMA permitieron que la empresa no sólo se desarrollara en México, sino permitieron que trascendiera con gran éxito a los mercados internacionales.
A principios de los años setenta, GRUMA incursionó en el mercadode Costa Rica. En 1976 llegó a Estados Unidos, logrando desde entonces un crecimiento sostenido en ventas, lo que le ha permitido convertirse en líder mundial en la producción de tortillas y harina de maíz.En 1987 GRUMA expandió sus operaciones en el sur de la frontera de México, instalando plantas en Honduras en 1987, y en El Salvador y Guatemala en 1993. Posteriormente, en 1994, inicióoperaciones en Venezuela y en un hecho significativo para la Compañía.
En 1999 inició la construcción de su primera planta de tortillas en Europa, ubicada en Coventry, Inglaterra. Actualmente cuenta con tres plantas más, estratégicamente ubicadas en el viejo continente en Inglaterra, Italia y Holanda.
En Oceanía, Gruma cuenta con dos plantas productoras desde el 2005. En el 2006, la primera planta detortillas de Gruma en Asia inició operaciones, dicha factoría está ubicada en Shanghai, China.

ACTIVIDAD ALA QUE SE DEDICA
*Se dedica ala producción de maíz y otros productos que brinda gruma a nivel mundial,
Pero es indiscutible por su increíble tortilla.

TAMAÑO DE LA EMPRESA
La empresa gruma es grande y tiene mas de 50 mil
PRINCIPALES CLIENTES Y PROVEDORES
CLIENTES: todos losconsumidores de tortilla de maíz
PROVEDORES: Existen proveedores capaces de desarrollar Advergames, otros que pueden realizar videos o presentaciones multimedia y algunos capaces de implementar algunas de estas acciones en diferentes canales. Lo realmente difícil de encontrar es quién haga todo esto junto y pueda asegurar una buena calidad en todas las etapas.
Alberto Gonzalez
VP de Marketing
Maseca...
tracking img