Gruma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
GRUMA inició sus actividades en 1949 en el estado de Nuevo León, México, con la idea de facilitar la elaboración manual de tortillas de maíz.
En esencia se buscaba dar respuesta alproblema de conservación de la masa de nixtamal, ya que en pocas horas ésta resultaba inadecuada para el consumo humano por la rapidez con la que iniciaba su descomposición.
Una de las ventajas deintroducir al mercado la harina de maíz nixtamalizado era justamente que se podía conservar el producto en buen estado por largos períodos de tiempo, y se evitaba además el proceso cotidiano de obtener lamasa tradicional a partir de maíz, cal y agua. La gente fácilmente podía preparar la masa para hacer sus tortillas con sólo mezclar MASECA y agua.

De este modo, superando las carencias técnicas deaquellos días, GRUMA inició hace 60 años la producción de harina de maíz en un pequeño molino, y comenzó desde entonces un largo camino para desarrollar tecnología propia con la convicción de que era elprincipio de una gran industria.
FILOSOFIA
GRUMA cuenta con una Visión, una Misión y una serie de lineamientos estratégicos, los cuales sintetizan toda una filosofía de trabajo que la empresa hadesarrollado durante más de 60 años de vida y es lo que nutre nuestro éxito.
Esta filosofía le permite hoy ser líder mundial en la industria de la harina de maíz nixtamalizado, con tecnología cientopor ciento propia.
VISION
Ser líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, y un importante jugador en harina de trigo y productosderivados de la misma como panes planos o flatbreads, así como uno de los principales procesadores de granos y alimentos básicos en México, Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Europa, Asia yOceanía.
MISION
Generar un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo y crear el máximo valor para sus accionistas, enfocándose primordialmente en sus negocios clave: harina de maíz, tortillas y...
tracking img