Gruma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la economía decrece

1.-La inestabilidad en los mercados financieros.

2.- Que las políticas que tienen como objetivo estimular la demanda agregada, debende llevarse a cabo siempre bajo el criterio de no poner en riesgo la salud de las finanzas públicas y de respetar las restricciones de financiamiento que enfrenta laeconomía.

3.- El panorama asociado a las fuentes de financiamiento de México en los siguientes años luce complicado.

4.- En la medida en que la recesión en EstadosUnidos sea más profunda y duradera, continuará la tendencia decreciente que ha venido registrando la tasa de crecimiento de las exportaciones y las remesas.

5.- Labalanza comercial petrolera nacional ha venido mostrando un fuerte deterioro, de tal forma que en el cuarto trimestre de 2008 se tornó negativa.

6.- La críticasituación por la que están atravesando las instituciones financieras a nivel global, sugiere condiciones mucho más astringentes de acceso a financiamiento, tanto en losmercados internacionales de capitales como en los domésticos.

7.- El estímulo a la oferta de crédito asociado a una reducción de la tasa de referencia pudiera ser reducido.8.- El efecto sobre la demanda de crédito también pudiera verse mermado ante el deterioro de las perspectivas de crecimiento y empleo.

9.- Los efectos sobre laactividad económica de políticas de índole macroeconómico, que tratan de estimular a la demanda agregada son acotados, y no es factible esperar que éstas conduzcan a unimpulso permanente al crecimiento del PIB.

10. Habrá mayor desempleo por el doble efecto de la crisis en marcha: menores  exportaciones y caída del mercado interno.
tracking img