Grupo 10 POLITICA PUBLICA INFORME

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015

POLÍTICA PÚBLICA

Las familias y los empresarios actuando independientemente en su propio interés, han determinado el orden espacial de la economía. sin embargo hemos notado ya el impacto de las fronteras políticas sobre las áreas de mercado y los sistemas de ciudades .Es por ello que trataremos estas materias en una forma ordenada .Primero ,debemos determinar las funciones del gobierno en unaeconomía competitiva .Segundo ,debemos investigar los problemas especiales de sobre posición de jurisdicciones del gobierno para que puede decirse acerca del nivel en el que el gobierno debe llevar a cabo varias funciones .Tercero debemos investigar el papel del gobierno en la solución de los problemas de las áreas deprimidas y de deterioro urbano .
El objetivo de la política pública supondremosque será maximizar el valor de los recursos a nivel nacional de en vez de maximizar el valor de los recursos de una región particular.

EL PAPEL DEL GOBIERNO
Los recursos de una economía organizada competitivamente serán destinados a la producción de bienes y servicios de tal forma y en tales localizaciones, que su valor será maximizado .El valor depende del precio de cada producto, que a suvez está determinado por el equilibrio en el mercado de productos. Este equilibrio es la situación la que la cantidad de la gente pide es igual a la cantidad que los empresarios están dispuestos a producir al precio corriente .Este precio refleja el valor que la gente da a la ultima unidad recibida del producto y también refleja el coste marginal de producir el bien o servicio .La producción sedesplazará de los bienes y servicios que son valorados marginalmente por los consumidores menos que su coste marginal hacia los bienes y servicios que los consumidores encuentran marginalmente más valiosos que su coste marginal .
Los bienes, los servicios y los recursos son asignados de tal forma que el bienestar de cada hombre se maximiza, mientras que cada individuo es libre de comprar cualquiercosa que elija dentro de su renta.
Sin embargo, hay muchas circunstancias en las cuales el mercado libre se rompe y no proporciona los bienes y servicios deseados por los individuos .Mas aun el mercado maximiza el bienestar, dada la distribución de la renta de las familias en la economía Esta distribución puede ser considerada injusta .Finalmente, la economía puede ser incapaz de alcanzar el plenoempleo durante cortos periodos de tiempo .Cada una de estas situaciones requiere la interferencia. Del gobierno y es la base para un papel económico del gobierno. Debido a que las dos últimas funciones son las más fácilmente explicables, serán tomadas en primer lugar. Cuando a un corto plazo una economía puede tener hacia un nivel de renta de equilibrio que represente menos que el pleno empleode los recursos. No hay nada dentro del sistema que haga que se alcance el pleno empleo, exepto a lo largo de un amplio periodo de tiempo. Por tanto, la primera función del gobierno es estabilizar la economía en el pleno empleo.
El precio de los bienes y servicios su valor para las familias marginalmente y su coste para la economía marginalmente depende de quién tiene la renta .Si cada uno tuvierala misma la misma renta habría una demanda distinta de bienes y servicios que si el 1% de las familias tuvieran el 99% de la renta y el otro 99% de las familias tuvieron solo el 1% de la renta total. La renta es la suma de los sueldos y los salarios, alquileres, intereses dividendos y benéficos de los propietarios.
Cada componente de la renta es una ganancia por el uso de un recurso .Los sueldosy los salarios son el pago de los recursos humanos ;el alquiler es el pago por la tierra ,bienes inmobiliarios o derechos de propiedad; los pagos de intereses son debidos a dinero prestado ;y los dividendos y los beneficios son el pago por el riesgo .Con la excepción de los beneficios y los dividendos ,la tasa de ganancia de cada uno de los recursos es igual al valor marginal del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo 10 POLITICA PUBLICA
  • INFORME GRUPO 2 INCIDENCIA POLITICA
  • Resumen Informe Bid: Politicas De Las Politicas Publicas Capitulo 2
  • 10 en Publicidad
  • informe 10
  • Informe 10
  • Politicas de grupo
  • INFORME DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS