GRUPO 4

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA UNEFA –SEDE SAN FRANCISCOAsignatura: Organización y Métodos
Grupo#4












INTEGRANTES:
Arroyave Paola
Briceño Andrea
Floiran Yunexi
Hernández Rutmary
San francisco 28/10/15
INTRODUCCION

En la preparación de este trabajo iniciamos con una definición de lo que es línea y staff y de cómo función las en una organización más adelante veremos los diferentes enfoques entre ellos, sus relaciones y lasunidades de staff y de servicio que es conjunto sus origen, sus funciones y su lugar en la estructura organizacional, también sus ventajas y limitaciones de las organización de línea y staff esperamos que sea de utilidad y de agrado esta información que le brindamos a continuación.
















ESQUEMA
1) Concepto de línea y staff.
Organización de línea y staff.
2) Diferencias de línea y staff.
3)Diferentes enfoques.
4) Relación de línea y staff.
5) Las unidades de staff y de servicio:
Origen.
Funciones.
Lugar en la estructura organizativa.
6) Ventajas y limitaciones.














1) CONCEPTO DE LINEA Y STAFF:
LINEA:
Es aquella área o sector que tiene a su cargo las tareas fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de la organización, como pueden ser las áreas de produccióno de ventas.
STAFF.
Conjunto de personas que, en torno y bajo el mando del director de una empresa o institución, coordina su actividad o le asesora en la dirección o se podría decir que es Aquellas otras áreas o sectores que realizan tareas que, si bien son necesarias para un buen logro de los objetivos centrales, no son imprescindibles o pueden ser externalizadas, por ejemplo, elprocesamiento de la información.
ORGANIZACIÓN DE LÍNEA Y DE STAFF:
El tipo de organización línea staff es el resultado de la combinación de los tipos de organización lineal y funcional, buscando incrementar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas. Algunos autores la denominan organización del tipo jerárquico consultivo .en la organización línea -staff, existencaracterísticas del tipo lineal y del tipo organizacional más completo y complejos, Pueden existir tantos staff o estados mayores como niveles o jefes.
Así haya en la cadena de mando, El staff del presidente o director general consta generalmente de un mayor número de técnicos de formación más general y heterogénea (staff general). A medida que se desciende en la línea de mando, el número de miembrosdel estado mayor suele ser menor, con una formación más especializada y generalmente más homogénea (staff de especialistas). Cuando su número de miembros es elevado y su especialización heterogénea, el gabinete técnico o estado mayor suele subdividirse en unidades de menor tamaño, al frente de cada una de ellas se sitúa un coordinador o subdirector Se le critica a este tipo de organización porlos conflictos que pueden surgir entre la autoridad técnica y la autoridad formal a la hora de tomar decisiones en los diferentes niveles de la cadena de mando. Algunos autores sugieren incluso que se elimine o se incluya a los asesores dentro del propio sistema de autoridad formal. La organización en línea y staff es la utilizada con mayor profusión en el mundo empresarial.
2) DIFERENCIA DE LÍNEA YSTAFF
LÍNEA
STAFF
La naturaleza de sus relaciones es de autoridad.
Depende de la naturaleza de las relaciones que se mantienen.
Los órganos de línea están orientados hacia el exterior de las organizaciones donde sitúan sus objetivos.
Los órganos de Staff están orientados hacia dentro para asesorar a los demás órganos.
El personal de la línea necesita del Staff para desarrollar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo 4
  • GRUPO 4
  • GRUPO 4
  • CASO 4 DEL GRUPO 4 DE ETICA
  • Administracion De Proyectos Grupo 4
  • Trabajo 6 Grupo 4
  • MARCO TEORICO GRUPO 4
  • Grupo 4 Su Bien Raíz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS