Grupo bal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sector de Minero de México

Marisa Prevost
15 de octubre de 2008
Español 305
Informe de Sector
Introducción

La producción de minerales, la cual tiene una historia prolongada, es una industria mayor en México. El país ha seguido incluyendo este sector como una gran fuente del ingreso. México es un productor mundial de plata, cobre, oro, plomo, cinc, molibdeno, y otros mineralesnumerosos. Además, es el hogar del sexto tamaño más grande de empresas mundiales de petróleo. El país tiene grandes provisiones de recursos naturales como los en los estados de Sonora, Zacatecas, y Chihuahua. A pesar de estos logros, la economía mexicana ha sido influenciada por cambios en el mercado global. Esto es en parte a causa de las tres categorías de la industria minera: empresas mexicanasgrandes, empresas mexicanas pequeñas, y empresas extranjeras.

La economía de México

La estabilidad y fuerza de la economía mexicana dependen mucho de la exportación de minerales. En el año 2006, por ejemplo, plomo, cobre, plata, y cinc dan cuenta de unos 30; 16,8; 12,9; y 11,7 por ciento de las ventas extranjeras del país, respectivamente. La industria minera en el mismo plazo contribuyó $8,1 milmillones EUA al producto interno bruto (PIB). Por eso, una disminución de inversión en la industria de México por otros países en combinación con el sufrimiento de la economía de EUA, el comprador principal de bienes mexicanos, puede retrasar el crecimiento de la economía mexicana. En los años entre 2001 y 2005, la industria minería creció un índice de medio de 2,5%. Aunque había un crecimiento,el cambio apenas afectó a los productores pequeños y medianos. Ellos necesitaban más capitalización. Los primeros años en particular tenían una influencia negativa: a veces había un déficit de expansión. En los años recientes (aproximadamente 2006), sin embargo, había un gran crecimiento en los precios del metal lo que resultó en una mano de obra más numerosa (un total de 278.998 empleados).Producción de Metales

Los bienes principales del sector minero son plata, plomo, cinc, cobre, molibdeno, y oro.
En el año 2007 la producción de plata creció hasta 99.2 millones de onzas. Las regiones de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Guanajuato, y Querétaro son las mayores fuentes de plata mexicana. La mina de Proaño (Frensillo), en manos de Peñoles, es una de las minas más grandes y ricas.
Enel año 2006 México estaba quinto en la producción de plomo (más de 410 mil toneladas) y sexta en la producción de cinc (más de 120 mil toneladas). Naica de Chihuahua es la mina de plomo más grande, mientras Madera de Zacatecas la mina de cinc más grande.
México tiene un “cinturón de cobre” de Baja California Norte a Chiapas. Cananea y La Caridad de Sonora son las minas más grandes. En 2006produjo 318 mil toneladas de cobre, una reducción de un 14.7 por ciento comprado con el año 2005.
El oro, que es obtenido como un producto adicional de las minas de plata y cobre-oro, es de los estados de Sonora, Durango, y Chihuahua. La Herradura, una mina que produjo 6.12 toneladas de oro en 2007 es la más grande. México produjo 35 toneladas de oro en 2006, un crecimiento de 30.8 por ciento.Producción de Petróleo y Carbón

La industria de la energía tiene muchas ganancias y México tiene los recursos para dar satisfacción al mundo y a sí mismo. El gobierno mexicano recibe un tercio de su ingreso de petróleo porque todos los hidrocarburos son controlados por el estado. La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), la cual es la sexta de las empresas petroleras más grandes del mundo, tiene unaproducción diaria de petróleo de 3.5 millones de barriles. Además, el país puede cubrir 58 por ciento de las necesidades de carbón de su población: en 2006 produjo 12,7 millones de toneladas cortas. México tiene una reserva de 1.3 mil millones toneladas cortas de carbón.

Impacto Ambiental

Desgraciadamente, el nacimiento y desarrollo de empresas mineras vienen con una cuesta. Cinco siglos...
tracking img