Grupo bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRUTO 1. ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS

LEIDY JHOANA MORA MARIN
DAVID EDGARDO ERAZO MARTIN
MARISOL GALINDEZ COLLAZOS

TUTOR
BERENICE HUERTAS VELA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD CEIPA
SABANETA, FEBRERO DE 2012
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 3
1. CONDICIONES DE TRABAJO EN NUTRESA 4
2.1 INSTALACIONES 4
2. ELBIENESTAR DE LOS EMPLEADOS EN NUTRESA 4
3.2 ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS 5
3.3.1 PUERTAS ABIERTAS 5
3.3.2 CULTURA DEL SALUDO 5
3.3.3 EVENTOS DE INTEGRACION INTERNA
Y EXTERNA 6
3.3.4 ROTACION EN LOS CARGOS 6
3.3.5 APOYO PARA LA EDUCACION 6
3.3.6 BONOS ECONOMICOS 7
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

En la actualidad uno de los grandes objetivos de las empresas es lograr motivar a sus empleados para que las Compañías puedan seguir por la senda del crecimiento continuo.
El propósito de este trabajo es el de presentar un breve análisis de la empresa Nutresa desde la perspectiva laboral con respecto a las condiciones de trabajo, estímulos y reconocimientos, teniendo en cuentaque son ellos el motor de la Compañía, por lo que es importante que se sientan parte esencial de la misma. Pues, son los forjadores directos o indirectos de muchos de los logros obtenidos a lo largo de un proyecto o de sus tareas diarias, las cuales llevan a que la Empresa tengo éxito en las metas propuestas.
Los reconocimientos que las compañías les otorgan a sus empleados, logran que ellostomen un aprecio importante hacia su trabajo y empresa, logrando así aumentar su eficiencia y eficacia en las actividades realizadas.
A continuación se hace una descripción de los beneficios y estímulos que Nutresa les ofrece a sus empleados ya que son ellos la parte más importante de la compañía.


CONDICIONES DE TRABAJO EN NUTRESA
INSTALACIONES
Las instalaciones del grupoNutresa, cuentan con ventilación y luz natural. El color significativo del grupo es el verde en muchas variedades y este se observa en las paredes de la organización con el logo significativo de la empresa y no solo esto, desde la entrada se percibe un olor agradable lo cual según dicen está para estimular la creatividad y esparcimiento de los colaboradores tambien se destaca un comedor donde hayproductos del grupo para que los empleados puedan comerlas  en su ratos libres.
EL BIENESTAR DE LOS EMPLEDOS EN NUTRESA
En las empresas colombianas se ha adoptado una tendencia de mejorar el entorno laboral y las condiciones de los empleados tanto a nivel organizacional, como en el tema de las prestaciones y beneficios económicos  de acuerdo al cargo en el que se desempeñen en la organización.Tal es  el caso de la compañía Nutresa, la cual a través de sus diferentes empresas y marcas proporcionan un ambiente laboral, en el cual los empleados  se encuentran mejorando las condiciones asociadas con todos los colaboradores. Nutresa, fue catalogada como la segunda mejor empresa para trabajar en Colombia. A continuación explicaremos alguna de esas estrategias para generar esta concienciaempresarial y hacerse merecedor a este reconocimiento.
ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS
Se han establecido políticas, premios de reconocimiento, en donde se premia la productividad de los equipos de trabajo, se reconoce la creatividad, innovación de los trabajadores , su capacidad de desempeño, su fidelidad a la empresa desempeñando funciones que conllevan a resultados positivos y no generanconflictos organizacionales, de tal forma que los trabajadores estén plenamente concientes que en Nutresa son considerados, estimulados y reconocidos.
PUERTAS ABIERTAS
Las oficinas del grupo Nutresa en Medellin, se destacan por presentar todas las puertas abiertas y transparentes para poder ver a la persona del otro lado del escritorio sin necesidad de tener una puerta cerrada que se considera un...
tracking img