Grupo Bimbo Cadena De Valor

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
EL PROYECTO CRECER
Definición
Los forjadores de este proyecto son los doctores William C. Sayres (del Teachers College, Universidad de Columbia) y Adrico Vía Ortega, del Perú.
Es un proyecto de Antropología aplicada al mejoramiento educacional de las comunidades o poblaciones peruanas, como aspiración inicial; y el desarrollo integral de las mismas, como meta final.
Este proyecto ha surgidocomo respuesta ala necesidad de buscar bases científicas para la educación y para el desarrollo de las comunidades del Perú. Es además, un proyecto concebido para maestros, por ser ellos los que están en una situación ventajosa (trabajan la mayor parte del año en las comunidades) para realizarlo.
La sigla “CRECER” significa “Campaña para la reforma eficaz de las comunidades escolares de larepublica”. La particularidad de este proyecto es que su espíritu, esencialmente peruano, responde a realidades y necesidades peruanas. Es realizado por maestros peruanos, y es para el bienestar de los niños peruanos, de quienes vendrán los líderes peruanos del futuro.
Principios en que se sustenta el proyecto crecer
A )Toda comunidad, por primitiva que ella parezca , posee una serie de recursoshumanos y materiales, que pueden ser aprovechados en su mejoramiento educacional y , en general , en su desarrollo económico y social.
B) En toda comunidad hay factores propicias,uno, y adversos , otros , para el mejoramiento educacional e integral de la comunidad.
C) En toda comunidad pueden despertarse y estimularse aspiraciones y deseos de superación, individual y colectiva.

D) La educación, enel sentido amplio como se la emplea en las ciencias sociales, es un proceso dinámico y comprensivo, que abarca no solamente lo que se aprende en el aula de clases, sino también fuera de ella.
E) Por esta razón, es indispensable el estudio científico de las comunidades peruanas a fin de permitir una acertada elaboración de programas educativos y para adaptar métodos y técnicas foráneas.
F) Estosupone el concurso simultáneo de la ciencia y la técnica, del estudio teórico y de la práctica.
g) El Perú, en materia de investigación social y educacional, ofrece un laboratorio humano excepcionalmente rico y variado.
h) Los maestros que trabajan en las comunidades están en condiciones de aprovechar estas circunstancias para contribuir al estudio de estas comunidades y servir de verdaderoslíderes o promotores.
i) La capacitación progresiva de los maestros en tareas de investigación social y en promoción de la comunidad, contribuirá a mejorar su calidad y status profesional, amen, de los grandes beneficios que significaría para el país, particularmente para la educación.
j) Finalmente, el mejoramiento educacional e integral de unas comunidades estimularía al de otras, vecinas.Objetivos del proyecto crecer
El propósito fundamental del Proyecto “CRECER” es capacitar al maestro para que cumpla los siguientes objetivos específicos:
1. Estudiar con amplitud la realidad del pueblo donde le toca trabajar y, de esta manera, adquirir plena conciencia del ambiente donde enseña.
2. Adaptar, corregir y crear métodos y técnicas educativas en su comunidad.
3. Buscar bases científicasala educación de los campesinos peruano.

4. Proporcionar la información necesaria para la elaboración del Plan de Educación y de Desarrollo de la Comunidad.
5. Hacer contribuciones científicas a la antropología aplicada, particularmente en el campo de la educación.
6. Asesorar a ingenieros, agrónomos, médicos, etc. , en los trabajos con la comunidad.
7. Servir, ellos mismos, de líderes ypromotores de la comunidad.
8. Colaborar en la evaluación de los programas de mejoramiento educativo y en general del desarrollo integral de la comunidad.
Algunas Actividades Realizadas por los maestros del proyecto crecer
1) Formación de equipos de trabajo con los alumnos
* Para ensayar el autogobierno
* Para ayudar en el estudio de la comunidad
2) Concursos escolares y comunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena productiva grupo bimbo
  • Grupo Bimbo, vision, mision y valores
  • VALORES GRUPO BIMBO
  • cadena bimbo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS