Grupo bimbo (planning)

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Grupo Bimbo
Roberto Servitje Sendra, nacido en 1928 en la ciudad de México y actual presidente del consejo de administración del Grupo bimbo, se ha enfocado siempre en seguir sus valores,respetando al ser humano como persona, buscando siempre la mejor calidad, productividad y austeridad. Su carrera como empresario tuvo inicio en 1954, al fundar bimbo de occidente, en Guadalajara y ahí ocupola gerencia general, se encargo de la apertura del mercado y desarrollo comercial en distintos estados de la republica mexicana. En 1969 se fue a Boston, graduándose en la universidad de Harvard en elcurso program management development, a su regreso tuvo el cargo de subdirector de la organización y en 1979 fue nombrado director general del grupo y once años después obtuvo el puesto depresidente ejecutivo.
Productos
Hoy grupo bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 500 productos, éntrelos que destacan una gran variedad de pan de caja, como bimbo xtreme, bimbo kids, productoslara, marinela, barcel, entre otros…
Producción: hoy grupo bimbo cuenta con 73 plantas y 4 comercializadoras localizadas en la república mexicana, cuenta con 70,000 colaboradores. En Latinoamérica elgrupo tiene operaciones en 16 países, con 27 fabricas distribuidas en 10 naciones, en Nicaragua, honduras, Uruguay solo hay plantas de distribución.
Debido a su eficiente plataforma tecnológica, elproceso de transformación y de reestructuración de los canales de distribución están maximizando la capacidad de la red, lo que permite agilizar la atención y el servicio ofrecido a los clientes. En2003 se puso en marcha la estrategia para optimizar el potencial de distribución.

Distribución
Cuando se inicio la distribución de pan, se comercializo únicamente en el distrito federal. Despuésiniciaron rutas que iban a los estados de hidalgo, Veracruz y Morelos. En un principio tuvieron pérdidas, pero atraían mucho al mercado y eso fue lo que les impulso a seguir. Para su distribución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS