Grupo Bimbo Recursos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso práctico
Grupo Bimbo

“En Grupo Bimbo reconocemos el valor del ser humano como único e irrepetible. Nos comprometemos a garantizar que todo colaborador sea respetado en su dignidad y a facilitar el ambiente para que pueda encontrar en el Grupo un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el individual” (Código de Ética). Es por ello que apoyamos su salud ybienestar y, a su vez, fomentamos su desarrollo personal y profesional para impulsarlos a lograr su máximo potencial.
Aquilatamos lo que valen los colaboradores de la empresa y nos esforzamos para hacer que todos se sientan parte de un equipo. Grupo Bimbo ha sido calificado durante los últimos ocho años entre los 10 mejores lugares para trabajar en México.
En la empresa invertimos en nuestroscolaboradores al brindarles oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo mediante toda una gama de cursos y sesiones de capacitación. Esta preparación no está centrada sólo en el desarrollo de capacidades profesionales, sino también en la superación personal, lo cual incluye habilidades de comunicación y la formación de personas saludables.

¿POR QUÉ TRABAJAR EN BIMBO?
Somos unaempresa que estamos innovando constantemente en todas las áreas de la compañía. Además, tenemos un equipo profesional, sólido, comprometido y bien coordinado, capaz de llevar a cabo los objetivos que nos vamos fijando. Nuestro éxito reside en un factor clave: nuestro equipo humano.
Por ello, contratamos a los mejores profesionales. Prestamos la máxima atención a su formación, seguridad,condiciones de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional. Ejercitamos criterios de máxima igualdad y oportunidades en razón de sexo y cultura.

El desarrollo de una carrera profesional en BIMBO, te brindará la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales del sector. Trabajarás con gente capaz de actuar con integridad, trabajar como un equipo y gente que tiene pasión por despuntar.VALORES
PASION
Nos entregamos en todo lo que hacemos
EQUIPO
Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros
CONFIANZA
Cultivamos cada relación con integridad
CALIDAD
Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior
EFECTIVAD
Ejecutamos con precisión y excelencia
RENTABILIDAD
Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo
PERSONA
Vemos siempre al otro comopersono , nunca como instrumento.

PARTICIPACION D ELOS EMPLEADOS
Los factores que ayudan a que esta empresa continúe siendo un ente líder en el mercado son la tecnología con la que cuenta, la forma en la que involucra a sus empleados al darles participación en la empresa y al ser escuchados, una buena forma de liderazgo y de toma de decisiones, así como su esfuerzo

PLANTAS ISO
Antecedentesdel proceso de calidad

Desde su fundación en 1945, Grupo Bimbo inició sus actividades con dos pilares de calidad: La Frescura de nuestros productos y La Calidad del Servicio, mismos que dieron pauta para que nuestra forma de hacer Negocios adoptara la Calidad como uno de nuestros Valores fundamentales. Hoy contamos con un Modelo de Gestión basado en los principios universales de Calidad ClaseMundial que se está implantando en todas nuestras operaciones y sirve de base para el reconocimiento de Calidad a las operaciones con mejores resultados en el Grupo.

Certificaciones Internacionales

A la fecha contamos con más de 200 procesos certificados bajo los lineamientos del estándar internacional ISO 9002:94 incluyendo todas las variedades de Pan Blanco, Bollería Salada, Tortillas deHarina y Maíz, pastelitos, galletas, botanas, gomas, chocolates, etc.

Cabe destacar que Grupo Bimbo es la primera empresa panificadora de Latinoamérica en recibir estos certificados que reconocen su alta calidad internacional en los procesos industrializados de fabricación de Pan Blanco y Bollería.


Para nosotros la calidad e inocuidad de nuestros productos es una de nuestras más altas...
tracking img