Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.

Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa enEspaña con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers Barcelona.

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad se sus acciones y desde entonces ambas compañías la mejicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.

Hoy en día, BIMBO es una de las mayoresorganizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en las categorías depanadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de Bimbo ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.

LA COMPAÑIA

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con 71 plantas y 804 agencias de distribución localizadas estratégicamente en14países de América y Europa.

La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida.

La Compañía fabrica más de 4,500 productos mediante marcas dereconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman y Trigoro, entre otras. Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 29,000 rutas y una plantilla laboral de 73,900 colaboradores. Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones: productos depanificación y botana
salada y confitería. Bajo el primer segmento se encuentran Bimbo, S.A. de C.V.; BBU que incorpora a las compañías operadoras en EE.UU.; y OLA que reúne a todas las operaciones en Latinoamérica. Por otro lado, las operaciones de botana salada y confitería se encuentran agrupadas en Barcel, S.A. de C.V. Adicionalmente, el Grupo tiene negocios complementarios a susoperaciones principales que prestan servicios a las compañías del Grupo.

Por áreas geográficas, la Compañía opera en las siguientes regiones: México, EE.UU., Latinoamérica y Europa. Es importante mencionar que los resultados de las operaciones en Europa se encuentran consolidados en Barcel, S.A. de C.V. en México.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

ESTRATEGIA

La estrategia general del Grupo está basada ensu misión corporativa, esto es en el desarrollo del valor de sus marcas y, fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, siendo líder a nivel internacional en la industria de la panificación y con visión de largo plazo. Asimismo, la Compañía, através de su estrategia general, se orienta al incremento de su valor, lo que se refleja en un mayor valor para sus accionistas. Para fortalecer la misión y estrategia general de BIMBO existen estrategias particulares, las cuales se describen a continuación.

CALIDAD Y PRECIO

Desde su establecimiento, la Compañía se ha enfocado en ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad,...
tracking img