Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo
Una marca con cariño
El primer emblema de Bimbo fue el Osito Bimbo, el cual ha evolucionado con el paso de los años acompañando a la marca y ya forma parte de suvida cotidiana.
En la década de los 80’s se lanzo la campaña “Con el cariño de siempre” enfocada a transmitir los valores de la marca y promoverlos entre la sociedad reforzando elvinculo existente entre los consumidores y la marca. Mas tarde se lanzo por un periodo determinado la campaña “Mi país”, con el objetivo principal de fortalecer la identidad de lapoblación con México. En forma paralela se lanzó la campaña “El poder del trigo” ya que la empresa notó en el consumidor un cambio en sus necesidades y preferencias de acuerdo a unnuevo estilo de vida.
En grupo Bimbo los gerentes de marketing trabajan en conjunto con áreas internas de la empresa y con proveedores externos.
La planificación de la estrategiade marketing y comunicación de marca comienza casi un año antes de su lanzamiento donde se define todas las promociones, nuevos productos y campañas que se llevaran a cabo, y serealizan investigaciones de mercado donde se conocen nuevas necesidades y preferencias de consumidores, así como las tendencias en el mercado. La estrategia de mercadotecnia se adapta acada uno de los productos de la marca según sus características particulares.
En la ejecución del plan de comunicación la coordinación entre las distintas áreas de la empresa asícomo con la agencia de publicidad y de medios es vital.
Cada marca de Bimbo contrata un “mix de medios”, el cual se selecciona en función del target del producto. Hay tambiéncampañas multi target, como lña de “haz sándwich” que abarca varios grupos demográficos.
Los resultados de una campaña se pueden medir con precisión a través de balances periódicos.
tracking img