Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2011

México, D.F., 27 de octubre de 2011 – Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o “la Compañía”) (BMV: BIMBO) reportó hoy sus resultadoscorrespondientes al tercer trimestre, concluido el 30 de septiembre de 2011.*

Los resultados del periodo reflejaron el sólido crecimiento de los volúmenes y las ventas en México y Latinoamérica,así como el incremento en los precios de las materias primas y un mejor resultado de financiamiento, debido a la apreciación del dólar estadounidense y la reducción en el costo ponderado de la deuda.Las ventas netas aumentaron 9.0% en relación con el mismo periodo del año anterior, para un total de $32,230 millones, con incrementos de 14.0% en México y 24.1% en Latinoamérica. En EstadosUnidos, el tipo de cambio más bajo derivó en una disminución de 1.0% en términos de pesos, mientras que las ventas en términos de dólares registraron un crecimiento de 3.4%. La Compañía continuó reflejandoel impacto de los aumentos de precios efectuados durante la primera mitad del año.

El incremento esperado de los costos de las materias primas y la difícil base de comparación respecto del tercertrimestre de 2010 dieron como resultado una reducción de 1.8 puntos porcentuales en el margen bruto. Esto fue parcialmente contrarrestado por la disminución de los gastos operativos como porcentajede las ventas, a pesar del incremento en los costos de los combustibles y una mayor inversión para la expansión de nuevas rutas. Lo anterior se tradujo en una disminución tanto en el margen deoperación como en el margen UAFIDA, de 1.2 y 1.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Durante el trimestre, la utilidad neta mayoritaria se benefició de una ganancia en el resultado integral definanciamiento, comparado con un costo en el mismo periodo del año anterior, de modo que terminó el periodo en $2,098 millones. El margen neto se expandió 1.4 puntos porcentuales, a 6.5%.





* Las...
tracking img