Grupo Bimbo

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
GRUPO BIMBO

ESTRUCTURA:
Mensaje del Presidente
DON ROBERTO SERVITJE
Presidente del Consejo de Administración.

Ante el desarrollo del Grupo en estos 65 años, y siendo yo uno de los fundadores, en varias ocasiones se me ha preguntado si en los primeros años de Bimbo pensamos o soñamos que creceríamos a los niveles actuales. La respuesta es no. Es cierto que por ahí de 1955, cuandoalcanzamos la cifra de 100 camiones de reparto, hice algunas extrapolaciones que nos llevaban a números que parecían increíbles. Pero la realidad nos ha llevado a un crecimiento que supera con mucho aquellas cuentas.
Lo que sucedió es que entonces no visualizábamos ni una gran diversificación, ni grandes adquisiciones, y mucho menos expandirnos internacionalmente. Es motivo de profunda satisfacción verque esa pequeña empresa, iniciada con grandes limitaciones, ha podido llegar a lo que es hoy.
Debo aclarar que si bien nos llena de legítimo orgullo, como empresarios y como mexicanos, ver lo que se ha alcanzado, lo que verdaderamente nos causa satisfacción es comprobar que, a pesar de las limitaciones, se ha trabajado para hacer realidad la parte de nuestro objetivo referente a“ser una empresaplenamente humana”.
Todo lo que se ha logrado no tendría valor si para alcanzar una meta de crecimiento económico no se hubiese obtenido la de contenido social.
Puedo celebrar con profunda satisfacción y gran alegría estos 65 años, porque en ellos he visto que nuestra relación con todos los colaboradores, que hoy rebasan los 125,000, ha sido una relación de justicia, respeto, confianza y afecto,como siempre lo hemos deseado.
Quiero enviar un fraternal abrazo a todos los compañeros que trabajan en el Grupo. Un cariñoso saludo a quienes están disfrutando de un merecido descanso y una oración para aquellos que se nos han adelantado en nuestro camino hacia el Señor.
Mensaje del Director General
DANIEL SERVITJE
Director General.

Por más de 65 años, en Grupo Bimbo hemos aspirado a losmás altos estándares de desempeño. Nuestros principios y valores, centrados en la persona, son el complemento integral para el éxito de una empresa responsable, comprometida, productiva y rentable.
Hemos crecido en volumen y penetración de mercado, y mantenemos una sólida posición financiera.
En Estados Unidos se mantuvieron las ventas en dólares gracias al crecimiento en volumen a pesar de lareducción en los precios, y en América Latina, la expansión en la red de distribución y el crecimiento del mercado en Brasil y Chile, nos llevó a un aumento de las mismas de 4.4%.
Los resultados del 2010 reflejan retos externos y mejoras internas. Nuestras ventas netas consolidadas crecieron en un 0.7%, al igual que las de México que crecieron en un 4.5%.

Dos hechos importantes del 2010 delinearonel futuro de la empresa: anunciamos la adquisición de North American Fresh Bakery, el negocio de panificación de Sara Lee en los Estados Unidos, lo que representa una singular oportunidad de crecimiento en nuestras operaciones en dicho país, y cuyas ventas representarán la mitad de las ventas del Grupo. A dos años de comprar BBU Este, esta nueva alianza nos provee de una plataforma de manufacturay distribución más amplia para atender a más consumidores en todo el país.

Iniciamos la construcción de un parque eólico de 90 MW ubicado en Unión Hidalgo en el Estado de Oaxaca, México. Será posible gracias a la alianza estratégica impulsada por gobierno, iniciativa privada e instituciones financieras. Asimismo, la operación del parque se logrará gracias a la sociedad de Grupo Bimbo conDesarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), empresa filial de la española Renovalia Energy, S.A.
Este parque generará casi el 100% de la electricidad que requiere Grupo Bimbo para sus Plantas en México y será el más grande dentro de la industria alimenticia a nivel mundial, disminuirá nuestro impacto ambiental, convertirá en fuentes renovables cerca del 50% de nuestro consumo global y reducirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS