grupo bimbo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Área de producción
Programación de la producción:
Durante 1999 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $28,788 millones de pesos, 5.6% mayores a las alcanzadas en 1998. Estecrecimiento tuvo su origen en un aumento del 11% en sus operaciones internacionales.
Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociacionesestratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa.
Así, entre sus adquisiciones se encuentran Lara y Coronado en México; Mrs. Baird’s, Four-s Baking yPacific Pride en Estados Unidos y Park Lane en Alemania. En cuanto a las alianzas estratégicas, destacan Alicorp (Perú), Noel (Colombia), Day Hoff (EUA) y Pastas Cora (México).
Grupo Bimbo emplea a más de60 000 personas alrededor de todo el mundo. Además, participa en importantes proyectos comunitarios (como reforestación), que generan beneficios directos a toda la población mexicana.
En fechasrecientes, ha obtenido los reconocimientos de calidad ISO 9000/1/2 para distintos procesos productivos en cinco plantas y 13 más están inmersas en este proceso de certificación que avalan la calidad, conalcance internacional, de sus productos.
El total de inversión del Grupo Bimbo para el año de 1999 fue de más de 180 millones de dólares.
Diseño del producto:
En 1957 los niños de Méxicoencontraron una agradable sorpresa en sus tiendas favoritas: unos atractivos pastelitos envueltos en celofán. Se llamaban Gansito, Negrito y Bombonete. El Gansito fue quien logró combinar a la perfección labase de pastel, con la mermelada de fresa, la crema, el chocolate y los trocitos de nuez (luego sustituidos por chispas de chocolate oscuro) y se convirtió en la golosina favorita de México y el emblemade Marinela.
Proceso:
Recientemente Bimbo ha comenzado a empacar sus productos con polietileno degradable, implementando una tecnología llamada d2w. La degradación del plástico comienza cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS