grupo bimbo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

“Reporte de Marinela”

Grupo BIMBO: Marinela.
El 2 de diciembre 1945 nace Grupo BIMBO, empresa que inicia en el mercado con la venta de productos como pan de caja, que tiempo después seconvertiría en lo que hoy conocemos comúnmente como pan bimbo.
Después de nueve años la empresa decide introducir al mercado una línea de productos como pastelillos, galletas y biscochos que sería conocidacomo PABISA. La línea PABISA después de un tiempo cambiaría de nombre por Marinela, este cambio se daría por que el fundador de la empresa tenía una hija de nombre Marinela.
Dentro de la líneaMarinela también se agregaría otra variedad de productos que sería llamada GANEBOS, debido a que los productos de esta línea eran Gansito, Negrito y Bombonetes.
Grupo BIMBO es una empresa con mucho éxitoen la venta de pastelería, en el caso de Marinela, la línea cuenta con más de cien mil colaboradores, parte de ellos ayudan a la creación de productos de calidad, los cuales son transportados para sucomercialización.
Marinela ha tenido un gran crecimiento a nivel internacional debido a la expansión y publicidad de esta empresa que a su vez tiene un gran crecimiento de consumidores.
En laempresa Grupo BIMBO tiene una propia planta de energía que ayuda al funcionamiento de su maquinaria para la creación de sus diversas líneas de productos. En la planta de la line Marinela se recuperan aguasde lluvia o aguas que se utilizaron antes para el riego de sus jardines y para los desechos de los baños entre otras cosas.
La empresa Grupo BIMBO cuenta con certificación en base a una leybritánica y para ello tiene recurrentes visitas en las cuales se supervisa que la empresa cumpla con las normas establecidas.

El producto que se cae de la maquinaria en el proceso de elaboración no sedesperdicia si no que es utilizado como barredura, que es el producto que se destina para el ganado. Este producto es vendido a clientes certificados ya que la empresa no puede venderlo a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS