GRUPO BIMBO

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
GRUPO BIMBO
DESCIPCION DE LA EMPRESA
HISTORIA
Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jaime Jorba. Hoy en día es la empresa de panificación más importante en el posicionamiento de marca y la marca, las ventas y el volumen de producción en todo el mundo. La compañía se convirtió en la mayor compañía mundial de fabricación de pan en 2011informando US$ 10,712 millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004. En México y América Latina, la compañía es líder en cuota de mercado, la venta de más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas de productos como: Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, España Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle.
Ya en 1965, Marinela lanzó al mercado unanueva línea de pasteles decorados y una de pastelitos de porción individual.
A comienzos de los años sesenta el crecimiento de Bimbo era tal que la red de distribución se empezó a medir en términos de “vueltas al mundo”.
Bimbo terminaría por adquirir la Compañía Continental de Alimentos y Wonder pasaría a ser una marca de la organización en 1986.
Algunos afirman que la diversificación de Bimbo enproductos ajenos a la panadería y la pastelería nació en 1973, cuando la empresa decidió fabricar mermelada de fresa. La verdadera expansión de Bimbo en líneas ajenas a la panadería y la pastelería surgió al observar que la industria de dulces y chocolates no atendía con suficiencia a los detallistas que Bimbo y Marinela visitaban a diario y conocían a la perfección.
Posteriormente, la buenaacogida que dio el público a las Palomitas Barcel hizo pensar a Bimbo en el mercado de frituras. Se decidió, entonces, comprar una empresa fabricante de botanas (Tigre Toño) de Kellog‘s. Posteriormente se diseñaron productos como Chip’s, y papas con un novedoso y ligero toque adobado.
Durante los años ochenta Bimbo creció a un ritmo mayor que la industria mundial de panificación, y hacia el final dela década advirtió que los tiempos exigían salir del territorio nacional; de lo contrario se corría el riesgo de quedar en una posición débil frente a las grandes trasnacionales.
Con la creación de Bimbo Centroamérica, en 1989, y la construcción en Guatemala de la primera planta fuera del país, se desató el intenso proceso de internacionalización que ha marcado a la empresa en los últimos 15años.
En los noventa se adquirieron varias empresas de América Latina, en Chile, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Argentina y Perú. En Colombia, el Grupo se asoció con Noel, la empresa galletera más importante de ese país, y en 2001 se realizó la compra de Plus Vita de Brasil, con lo que Bimbo confirmó su liderazgo latinoamericano.
El siguiente año se concretó la compra de la panificadoranorteamericana Mrs. Baird’s. Pero la compra más importante en la historia de Bimbo y la de mayor proyección fue la adquisición en el año 2002, de los activos del oeste norteamericano de la empresa canadiense George Weston Ltd., propietaria de las marcas Oroweat, Entenmann’s, Thomas’ y Boboli.
Finalmente, a través de la compañía de confitería Park Lane, ubicada en la República Checa, Grupo Bimbo tienepresencia en Europa.
Por otra parte, destacan la incursión del Grupo en la elaboración y distribución de tortillas de maíz empacadas, que inició en 1990 con el lanzamiento de Milpa Real. Dos años después se adquirió Lara y 1995 se adquirió Coronado. Cuatro años después, el Grupo se expandió al sector de pastas para sopa, con la compra de Cora y Rex, la cual se vendió en el año 2001.
En 2004 sumó asu gama de compañías a Joyco, el fabricante de Duvalín, Bocadín y de las famosas Lunetas, y en 2005, otras dos firmas mexicanas de gran tradición, Chocolates La Corona y la cadena de pastelerías El Globo, se agregaron a Grupo Bimbo.
Así, durante el 2009 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a 8,603 millones de dólares.

Los productos de Grupo Bimbo se venden en más de 2,2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS