Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo
Compañía panificadora líder en América Latina
1. Describa la estrategia de producto de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo fabrica más de 5000 productos y es propietaria de 100 marcas, de lascuales están: Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Mrs. Baird´s, Oroweat, Entenmann´s, Thomas´, Boboli, Barcel, Ricolino, Coronado, La corona, Pastelerías el globo, Suandy, Lara, etc.

Cada marcay cada producto deben adaptarse según al mercado que se dirija, según el empaque, nombre, hábitos, etcétera; Tal es el caso de la, marca Tía Rosa que en estados Unidos se agregó la leyenda de :“Homestyle”(caseras) y en Argentina se lanzaron los panes de caja que se venden en México con otro uso como sándwich, ya que es un hábito alimentario de los consumidores, también en el caso del mercado chinoque en vez de conocerse como Bimbo, el nombre es “Bimbao” o el lanzamiento de nuevos productos como: pan light de siete granos en Brasil, rollos dulces Holsum en Venezuela, mientras que en Perú lasmagdalenas de kekito de doble sabor, etc. Y así con diversos países.

Es por ello que la estrategia de producto es adaptarse según al mercado que se dirija, así como alianzas estratégicas o laadquisición de empresas locales.

2. Analice porque sus productos tienes éxito en Estados Unidos y otros países.

Como ya sabemos su estrategia de producto es adaptarse al mercado y eso le ha sido degran utilidad, así como sus estrategias de promoción, de precio y canales de distribución.

Ya que en estados unidos ha optado por emplear concursos de recetas y así como en México en Tía Rosa optopor distribuir recetas, lo mismo sucede en todos los países, Bimbo siempre trata de ir perfeccionando su publicidad, y en cuanto al precio, siempre los fijará según el costo de las materias primas ylas utilidades, en función a los factores económicos de cada país, y la estrategia que es de más ayuda para que sus productos tengan éxito, son que posee un red de distribución muy amplia,...
tracking img