Grupo Bimbo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
“Con el cariño de siempre”

Planear actividades y Asignar recursos
3. A BGADN
Maestra Alicia Gómez Cervantes
Fecha te entrega: 11 de Septiembre 2012.-------------------------------------------------
GRUPO BIMBO

Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación. En 2011, generó $10, 712,000 millones de dólares. Produce más de 10,000 productos bajo más de103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle.
Está integrado por: 153plantas (43 en México y 110 en el extranjero), 8 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 127,000 colaboradores, tiene presencia en 19 países del orbe: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, CostaRica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes América, Asia y Europa, posee la red dedistribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 51,000 rutas, más de 2, 100,000 puntos de venta y más de 10,000 productos. Desde 1980 sus accionescotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa MaríaInsurgentes, del Distrito Federal.
Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunasoperaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS