GRUPO BIMBO

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
 GRUPO BIMBO
1° antecedentes de la empresa:
Como inicio: El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente.
Losprimeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamenteal Distrito Federal.
Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa 10,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja (fresco y congelado), pan dulce (fresco y congelado), pasteles y pastelitos, galletas dulces y saladas, barras de cereales, bagels, english muffins, confitería, chocolates, botanas saladas, tortillas de harina de trigo, tostadas, cajeta, alimentospreparados y pretzels entre otros.

2° análisis del diagnostico actual:
MISIÓN
Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.
VISIÓN
En nuestra Visión 2015 SOMOS:
Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
El proveedor preferido de nuestros clientes.
Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
Una empresa financieramente sólida.
Un lugar extraordinario para trabajar.En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

VALORES
Servimos con Pasión

Nos entregamos en todo lo que hacemos. Trabajamos en Equipo

Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.
Construimos Confianza

Cultivamos cada relación con integridad.
Entregamos Calidad

Ofrecemosdiariamente productos y servicios de calidad superior.
Operamos con Efectividad

Ejecutamos con precisión y excelencia.
Buscamos la Rentabilidad

Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.
¿A QUE SE DEDICA Y UBICACIÓN
Ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana, líder a nivel internacional en la industria depanificación. con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. Tan sólo en el 2013, generó ingresos por USD 13.786 millones.
CANTIDAD DE EMPLEADOS QUE TIENE BIMBO Y TAMAÑO
Cuenta con más de 130,000 colaboradores y 169 plantas productoras: 39 en México y 129 en el extranjero, además de 3 comercializadoras y 8asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 2,4 millones de puntos de venta, ubicados en tres Continentes y 22 países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en la Ciudadde México.


CULTURA:
Grupo Bimbo consolidarse como una empresa moderna e innovadora, comprometida firmemente con el cuidado del medio ambiente.
Tecnología:
A finales de 2011, anunciamos la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor. 
La huella ambiental deuna empresa tiene que ver no sólo con lo que ésta hace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores. Por lo anterior, con nuestras nuevas acciones trabajaremos de manera más eficaz en la reducción de nuestra huella ambiental, generada por nuestros procesos de producción y el de nuestros proveedores. 


Competencia de bimbo
La competencia de Bimbo, en el sector de la panificación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS