Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo
Historia:
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente,incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendiosde pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta(dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.
Misión:
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas.
Comprometiéndonos a ser unaempresa:
Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Visión:
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación denuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol

Filosofía:
Nuestra empresa es esencialmente unainstitución de servicio: existe para servir. La columna vertebral de la empresa no está en su organización, ni en sus sistemas, ni en su tecnología. La base y sustento de la empresa es su Filosofía. Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda que la empresa debe tener un profundo sentido humano. El concepto de sentido humano constituye un elementofundamental de Grupo Bimbo y de sus actividades. En nuestra Misión se concreta todo este concepto cuando decimos que queremos ser una empresa Altamente Productiva y Plenamente Humana. Si una empresa no tiene alma, no vale la pena el tratar de vivir en ella. No es hacer negocio simplemente, sino el tratar de crear algo valioso, algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, algo que tenga trascendencia.La empresa ha de estar centrada en el ser humano, en los hombres y mujeres de dentro y fuera de la empresa; debe estar orientada a hacer el bien y a que nos vaya bien. En cada ser humano hay un enorme potencial de cosas útiles, de cosas bellas, de cosas buenas. A todos nos toca pugnar para que ese potencial se haga una realidad, y se enriquezca. Los jefes tienen el deber de ser la concienciacrítica de la empresa, de velar para que la empresa tenga un sentido humano, por el cual tenemos gran interés y cariño. Quienes formamos este querido Grupo tenemos la responsabilidad de que se conserve y acreciente el sentido humano que forma el alma de nuestra empresa.

Valores:
Pasión
Estas palabras, pronunciadas desde 1945 por nuestro fundador, nos llaman desde entonces a trabajar de...
tracking img