Grupo casa saba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Grupo Casa Saba es líder en la distribución en México de productos farmacéuticos, salud, belleza y consumo, mercaderías generales y publicaciones. La compañía distribuye a la mayoría de las farmacias y tiendas de conveniencia, así como otros canales especializados a nivel nacional
Grupo Casa Saba se fundó en 1892, como la farmacia la Botica Americana en Tampico, Tamaulipas.Hoy en día es una empresa con operaciones en México y Brasil que proporciona servicios relacionados con la salud que van desde la compra, distribución y comercialización de productos farmacéuticos, salud, belleza, cuidado personal y de consumo, mercaderías generales y publicaciones hasta el tratamiento especializado y cirugía de corta estancia.

Grupo Casa Saba busca satisfacer las expectativasy necesidades de sus clientes, proveedores y accionistas. Con más de 115 años de experiencia en el mercado mexicano, distribuye a la mayoría de las farmacias, tiendas de conveniencia, así como a otros canales especializados a lo largo de la República Mexicana. Para atender a estos clientes, contamos con 22 centros de distribución que comprenden más de 100,000m2 de almacenaje ubicadosestratégicamente a nivel nacional. A través de ellos, distribuimos alrededor de 15,000 productos de más de 400 proveedores a más de 22,000 clientes cada día. Nuestra tecnología e importante red de distribución nos permite entregar pedidos en cualquier punto del país en menos de 12 horas.

Preparándose para el futuro Casa Saba se encuentra en la permanente búsqueda de sólidas oportunidades que le permitanalcanzar sus objetivos de expansión y desarrollo, cuya integración aportará mayor valor a su modelo de negocios.

Por lo anterior, en 2008 expandimos nuestras operaciones a través de la incorporación de varios negocios que consideramos contribuirán positivamente a nuestro crecimiento. Con estas inversiones, buscamos desarrollar nuevos mercados, así como diversificarnos dentro del mismo sectordonde operamos.

En 2008 La Compañía incursionó en el mercado internacional a través de la adquisición de Drogasmil Medicamentos e Perfumeria, S.A., una cadena de 102 farmacias en Brasil.

Incursionamos por primera vez en el mercado farmacéutico de Brasil, el más importante en América Latina con cerca de $14.7 mil millones de dólares en ventas anuales en 2008.

Grupo Casa Saba cotiza en laBolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra SAB* y en el New York Stock Exchange (NYSE: SAB).

LA COMPAÑÍA

Visión
Ser la organización líder en la distribución de productos farmacéuticos y otros en México, manejando los más altos estándares de productividad y rentabilidad del ramo, prestando un servicio de la mas alta calidad que conlleve a lograr la preferencia y fidelidad denuestros clientes

Misión
Nuestra misión es distribuir eficazmente los productos que comercializamos y atender oportunamente los requerimientos del mercado anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, proveedores y socios comerciales y superar sus expectativas; consolidar la eficiencia de nuestros procesos utilizando la más avanzada tecnología en distribución y una óptima calidad ennuestros servicios; expandir nuestro negocio en nuevos mercados; generar programas de mejora permanente orientados a incrementar la rentabilidad y competitividad de nuestra empresa y reconocer el valor de nuestra gente fomentando el espíritu de equipo y la pasión por servir.

Filosofía
Mantener un crecimiento constante que nos permita hacer llegar nuestros productos y servicios de manera oportuna aclientes y consumidores en general y contribuir con esto al bienestar, salud y progreso de la sociedad mexicana.

Valores
Honestidad.- Desempeñar nuestras labores bajo un esquema de respeto, transparencia y con la convicción firme de no traicionar la confianza depositada manteniendo una conducta plena de honradez, respeto, lealtad y franqueza

Rentabilidad.- Optimizar los resultados de...
tracking img