Grupo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUENTRO 12
SOMOS UN GRUPO CRISTIANO.
CATEQUESIS:
El ser humano tiene necesidad de LOS OTROS para poder desarrollarse integralmente.
En la sociedad actual se dan muchas clases o tipos de gruposen los que se comparten gustos, aficiones, ideologías, diversiones...
LLUVIA DE IDEAS: Vamos a nombrar tantos tipos de grupos como se nos ocurran:
(Club deportivo - fútbol, atletismo, ciclismo,natación, etc-, partido político, club de fans, “patota”, grupos religiosos - católicos y no católicos-, compañeros de estudios, grupo de trabajo,...).

Algunos de estos grupos son abiertos, otros soncerrados y ponen condiciones a sus miembros. Unos se apoyan en grandes valores, otros en contravalores. Unos pretenden construir un mundo a la medida otros se conforman con pasarlo bien. Unos sonpermanentes, otros son efímeros (se acaban rápido)...
Dios desde el mismo momento de la creación dispuso que el hombre no estuviera solo y, desde el principio se preparó un Pueblo, (un grupo) que fuera eldepositario de su Alianza y de sus promesas.
Jesucristo, cuando comenzó su tarea evangelizadora se rodeó de un grupo con los que compartió alegrías y sufrimientos, a los que enseñó su mensaje, a losque hizo participar de sus secretos, con los que contó para que le ayudaran en su misión, con los que formó el Nuevo Pueblo de Israel que es la Iglesia. Estos fueron los Discípulos.

LEER LOSTEXTOS: Mt 4,18-22. Mt 9,9-12. Mt 10,1-4. 
1. (Antes de leer los textos conviene preguntar los nombres de los Discípulos que recuerden).
2. (Al comentar el texto, sería importante destacar lasprofesiones de los discípulos, su condición social, su nivel educativo... para comprender que Jesús no se queda en las apariencias, sino que busca lo profundo del corazón, para descubrir que Jesús no llama a“supermanes”, sino a gente sencilla, a gente normal, con sus virtudes y sus defectos)
3. Hoy, Jesucristo nos ha llamado por nuestro nombre (Decir los nombres de cada uno), nos ha reunido nos ha...
tracking img