Grupo de 3-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo fue realizado por el grupo 3-1 del área Ciencias Sociales y Humanidades. La temática tratará acerca de las problemáticas y posibles soluciones que pueden serplanteados en nuestra área social.
¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ¿Qué queremos? Y ¿Qué nos proponemos? El objetivo de éste, es llevar a nuestro grupo a una mejor convivencia y una nueva visión para nuestrofuturo.

SER O NO SER 3-1
Somos parte del área social, nos caracterizamos por ser un grupo unido y solidario cuando es necesario, sin embargo muchas veces nos hace falta comunicación, entre nosotrosya que solo nos ponemos de acuerdo cuando existe una situación que nos pueda beneficiar.
Las materias que nos han asignado son un poco diferentes a las que antes habíamos cursado, a pesar de que sonmás las asignaturas nos hemos esforzado por salir adelante y aspirar a una profesión.
Se nos ha identificado como un grupo perezoso, loco, intolerante, poseemos pensamientos y percepciones quemuchos no comprenderían, tal vez porque a pesar de lo que se piense hemos trabajado, reflexionado, analizado y dialogado temas que otras fases no podrían comprender, además se nos ha excluido en la toma dedecisiones a lo cual reaccionamos de manera tardía por la falta de organización.
La desunión y falta de comunicación entre compañeros, es un factor por el cual no existe una buena convivenciagrupal. Otro factor sería, que cada uno de nosotros provenimos de grupos diferentes y no se da la comunicación por igual. Existen diferencias de ideas y opiniones, no tenemos la capacidad de llegar al gradode expresar lo que pensamos por el temor de que cada uno de nuestros compañeros se burle de nuestras acciones.
Algunas de las veces no hay una integración grupal porque muchos de los compañeros seatienen a lo que otros logren hacer se inclinan más a la comodidad ya que no se sienten capaces de hacer o expresarse como los demás lo suelen hacer, además somos muy conformistas, nunca enfrentamos...
tracking img