Grupo De Emos De Envigado

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Grupo De Emos De Envigado
Estos amigos son bastante extraños. Por un momento pensé que eran punks, de esos que cuando yo estaba creciendo, en medio de los 80, se vestían con jeans entubados, pelolargo parado en el centro, taches y chaquetas de jean rotas y llenas de parches de bandas americanas. La música se parecía pero no.
Por otro lado los colores eran extraños. Tampoco son metaleros, usanel pelo más bien largo, visten de negro y andan en manadas. Pero tampoco era metal.
Así que me dió por investigar que es lo que ellos llaman EMO. Para comenzar el EMO es un género musical que comenzóen los 80s en Estados Unidos. No era comercial, por lo que no llegó a Colombia en esos años. El tipo de música está influenciada en el punk y el hardcore pero haciendo énfasis en las letrasmelancólicas e introspectivas, por eso el término EMO de Emotional.
En los 90, muchas bandas de la primera tanda se separaron y el emo comenzó a cambiar. La música se volvío melodiosa y con influencias delindie. Pero, igualmente esas bandas no llegaron y no se volvieron comerciales (parte de la forma EMO es estar en contra de estas corrientes consumistas).
Hace 4 o 5 años llegaron a Colombia lainfluencias EMO, pero hasta ahora es posible determinar grupos de adolecentes que se identifican con este tipo de cultura. El EMO es ahora "screamo" (scream emo), que mantiene las influencias del hardcore ydel punk progresivo, pero utilizando los gritos como fuente principal de expresión
Descripción:
- Pelo negro (preferiblemente) o con mechones rojos o morados, con corte irregular, graso y mechóntapando uno de los ojos.
- Chaqueta cerrada y con cuellos alto para las mujeres.
- Camisetas de dibujos extraños para los hombres.
- Gafas de nerdo para la mujeres.
- Piercings en la lebgua, ceja olabio.
- Cinturones con taches o hebillas.
- Zapatos Vans o Convers.
- Colores preferidos: Negro y rosado (esto debido a que cada uno tiene su parte emotiva y su parte fuerte)
- Flacuras extremas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS