Grupo De Encuentro

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
GRUPOS DE ENCUENTRO
FUNCIONES
Carl R. Rogers, plasma en esta obra las experiencias vividas con grupos de personas interesadas en su evolución, a través del asesoramiento psicológico y psicoterapiaindividual.
Considera que dentro de un grupo se logran importantes cambios en las actitudes y en las conductas. Su objetivo es promover un análisis consiente de la tendencia que contribuya adilucidar las discrepancias que existen con respecto a las mismas...
Eran grupos de capacitación en habilidades vinculadas con las relaciones humanas que debían observar la evolución del proceso y susinteracciones con las personas, entendiendo que a partir de ello estarían mejor preparados para comprender como funcionaban ellos dentro del grupo y en el desempeño de las tareas.
Individualmente losintegrantes modifican mucho su comportamiento, elevan su estima, a medida que exploraban sus sentimientos. Se comprobó que comenzaban a comprender e incorporar propia potencialidades y que se advertía enel comportamiento dentro y fuera del grupo; comenzaban un nuevo rumbo en sus vidas a través de la vocación, la filosofía y la intelectualidad.
La rápida difusión de los grupos deriva en 2 elementosbásicos que son
La deshumanización creciente en la cultura que no tiene en cuenta los valores humanos sino la materia en primer término.
En segundo lugar, la prosperidad suficiente como paraprestar atención a las necesidades psicológicas, pues si se presta atención al pago del próximo alquiler, por ejemplo, no tomara aguda conciencia de la soledad que se transita.
La experiencia dice que elinterés por los grupos no es tanto en los guetos como en los sectores de la población que ya no se inquietan por las necesidades elementales de la vida.
En todos los casos la principal responsabilidaddel coordinador es facilitar a los integrantes del grupo la expresión de sus sentimientos y pensamientos.
El facilitador desarrolla un clima psicológico de seguridad garantizando total libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos de encuentro
  • Grupos De Encuentro
  • GRUPOS DE ENCUENTRO
  • GRUPOS DE ENCUENTRO Btortosa
  • Proceso De Los Grupos De Encuentro Básico
  • Grupos de encuentro abierto
  • Encuentro. Creación de grupo
  • grupo de encuentro abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS