grupo de los 20

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013




GRUPO DE LOS 20
El Grupo de los Veinte (G-20) es el principal foro para la cooperación internacional en las cuestiones más importantes de la agenda económica y financiera global.
Los objetivos del G-20 se refieren a:
1. La coordinación de políticas entre sus miembros con el fin de lograr la estabilidad económica mundial, el crecimiento sostenible;
2. Promover las regulacionesfinancieras que reduzcan los riesgos y evitar futuras crisis financieras;
3. Modernización de la arquitectura financiera internacional.
El G20 reúne a los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Turquía, elReino Unido, los Estados Unidos de América, además de la Unión Europea, que está representado por el Presidente del Consejo Europeo y por el jefe del Banco Central Europeo.
El G20 fue establecido formalmente en septiembre de 1999, cuando los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de los siete principales países industrializados (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, ReinoUnido y Estados Unidos) se reunieron en Washington, DC en las secuelas de la crisis financiera crisis de 1997-1998, que puso de manifiesto la vulnerabilidad del sistema financiero internacional en el contexto de la globalización económica y mostró que los países en desarrollo claves están suficientemente involucrados en las discusiones y decisiones relativas a cuestiones económicas mundiales.Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales comenzaron a celebrar reuniones anuales después de la reunión inaugural los días 15-16 de diciembre de 1999, en Berlín.
La primera reunión de los líderes del G-20 celebrada en Washington, DC, los días 14-15 de noviembre del 2008, donde los líderes acordaron un plan de acción para estabilizar la economía mundial y evitar futuras crisis.Como resultado, el principal foro adquirió su nombre y significado actual.
Hasta ahora Cumbres siete líderes del G-20 se llevaron a cabo:

A nivel de los Líderes, México fue el segundo episodio, después de la República de Corea, que un país emergente ostentó la Presidencia del Grupo.
Los miembros del G20 representan casi:
1. 90% del PIB mundial.
2. 80% del global-el comerciointernacional.
3. 2/3 de la población mundial vive en los países miembros del G-20.
4. 84% de todas las emisiones de combustibles fósiles son producidos por los países del G- 20
En su primera reunión en Washington, los líderes del G-20 alcanzaron un acuerdo general entre el G-20 sobre la manera de cooperar en áreas clave para fortalecer el crecimiento económico, frente a la crisis financiera yacordado tres objetivos principales:
- Restablecer el crecimiento económico global;
- El fortalecimiento del sistema financiero internacional;
- Reforma de las instituciones financieras internacionales.
La presidencia del G20 rota anualmente entre sus miembros. La presidencia dirige un grupo de gestión de tres miembros de sillas anteriores, actuales y futuros, conocidos como la troika, cuyafinalidad es garantizar la transparencia, la equidad y la continuidad de una presidencia a otra. El G-20 no tiene una secretaría propia. Una secretaría temporal creado por el país que ejerce la presidencia para el período de la presidencia.
Además de la Cumbre de Líderes que corona la presidencia, los trabajos en curso se divide en dos temas: los sherpas 'de pista y la pista de Finanzas, quecontinúan durante todo el año. La tercera G20 Cumbre de Pittsburg en 2009 se estableció este formato y reconoció su eficacia en el tratamiento de los problemas de las finanzas y la economía mundiales. Los dirigentes políticos se reunieron dos veces en cada uno de los años 2009 y 2010, una vez en 2011, y las Cumbres anuales de líderes están previstas en los próximos años.
La Federación de Rusia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo de los 20 paises mas industrializados
  • Grupo de los 20
  • el grupo de los 20
  • grupo de los 20
  • Grupo De Los 20
  • El Grupo De Los 20
  • Grupo de los 20
  • GRUPO 20 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONA1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS