Grupo De Trabajo Lorenzo

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
DIRECCION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
INTEGRACIÓN DE CASO DEL GRUPO







DOCENTE: LIC. EDITH IBARRA CORTES
LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA
CUATRIMESTRE: 9O
GRUPO: “B”

INTEGRANTES DEL EQUIPO
LORENZO MARTÍNEZ RIVERA
LOURDES HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
ALMA DELIA FLORES HERNÁNDEZ
ALHELY SALAS RODRÍGUEZ

DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE LOS DISTINTOS GRUPOS DE ORGANIZACIÓN
Para saber los diferentes gruposde trabajo que existen, nosotros como equipo analizamos lo que es un grupo de trabajo de alumnos de sexto grado en una escuela primaria llamada “Primero de Mayo” ubicado en la comunidad de Coxhuaco II, esta escuela primaria es la que se está analizando en este presente trabajo.
1. Grupos en la organización
a) Grupo Formal
i. Grupo de trabajo





ii. Grupo de mando








b) Grupo informal
iii.Grupo de amistad








iiii. Grupo interés










ivi. Equipo de trabajo









TEORÍAS DE GRUPOS
Para este grupo de la escuela primaria, se muestra el análisis de que las personas operan o se aplica la teoría de condicionamiento operante, ya que el comportamiento de estos es por el deseo voluntario para obtener resultados como la recompensa final.
Se observa que las persona de estegrupo se comportan de una manera adecuada para obtener lo que se desea, es decir, si el objetivo que se alcanza al realizar en un trabajo ya sea el cumplimiento, las responsabilidades de estos, la distinta participación que llevan a cabo o el cierto interés que tengan estos serán recompensados, pero siempre con un objetivo por delante.
Esta teoría se aplica porque en ella se alcanza a notar que lasatisfacción es lo primero y todo lo satisfecho es reconocido por una felicitación o reconocimiento y si fuera lo contrario se aplica una sanción o castigo; si un integrante de un grupo no hace lo que se le indica, o falla al realizar el trabajo este llevara a cabo una inconformidad.
En el grupo se alcanza a notar que separan los aspectos positivos y negativos, ya que si hay un problema, unainconformidad en el grupo, propuestas para el desarrollo de ciertos materiales o la participación para hacer algún cambio en el grupo, estos realizan una conversación grupal para que se platique y analice para así poder encontrar lo bueno que se va a tomar o lo malo que se va a eliminar y corregir esos errores tanto personal como grupal y así de esta manera lograr que sea un grupo excelente.CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO
a) Tamaño
El grupo en análisis está compuesto por 5 integrantes en cada equipo, es decir, que es un grupo pequeño, la observación es que se trabaja mejor y se obtiene un resultado satisfactorio ya que todos pueden aportar algo para un solo objetivo.
Se observa que uno de los equipos es lo contrario, es un grupo pequeño pero su trabajo no es tan objetivo; pero la actividades realizada.
En conclusión el aspecto más interesante es la adecuación entre el núme­ro de miembros del grupo y los que son necesarios para realizar la tarea que tie­ne encomendada, ya que se debe de analizar de manera detallada.
b) Cohesión
Estos equipos de trabajo no se pueden reducir pero se piensa recomendar que el grupo tenga un objetivo grupal, un objetivo de equipo y trabajar más tiempocon los integrantes de equipo para que al final de un resultado, de esta manera poder reconocer el esfuerzo que hace cada equipo por realizar un trabajo.
Y así todos los equipos al realizar un trabajo tome como una competencia e intentar hacer mejor que los demás.
c) Estatus
Formal: Dos de los equipo han competido en meses anteriores y fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación en el trabajorealizado, este aspecto es la que ha llevado al grupo como destacado ya que se considera que es uno de los mejores de la institución.

Informal: La imagen que se tiene es por la dedicación que le da el grupo por su responsabilidad y más que nada por la habilidad que tiene para la realización de un trabajo, hay algunas de las personas que poseen experiencia que es de gran ayuda para el grupo.

d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de lorenzo
  • Grupos De Trabajo
  • Trabajo De Grupo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS