Grupo De Trabajo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Un GRUPO es un conjunto de individuos que mantienen entre si relaciones reciprocas. Implica un sistema de intercambios entre los individuos que lo componen y se presenta como una realidad socialdiferente a la realidad psíquica individual. La personalidad y el ser social de un individuo están determinados por la pertenencia a grupos. Pertenecer a un grupo permite satisfacer necesidades,socializarnos y educarnos, desarrollar actividades, etc.
La Cohesión:
Es el fenómeno que permite que los miembros de un grupo permanezcan activos y resistan el deseo de abandonarlo. Cuanto mayor sea lacohesión, más eficaz será el grupo. La cohesión social se refiere a los lazos de atracción interpersonal que ligan a los miembros. La cohesión para la tarea se relaciona con el modo en que lasaptitudes y habilidades de los integrantes se conjugan para permitir un desempeño óptimo. Uno de los factores de la cohesión es el tamaño, el cual está limitado por las posibilidades de interacción ypercepción mutua entre los integrantes de un grupo.
Los Roles Y Las Normas:
El rol es un modelo de conducta definido por las expectativas de los individuos con los que se entra en relación. Las normas sonlas reglas que gobiernan el comportamiento de los miembros del grupo.
El Objetivo: 
El objetivo se define como un conjunto de orientaciones repetidas a fin de influir en las actividades de losmiembros de un grupo.
TIPOS DE GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES:
Grupos formales: son aquellos que deliberadamente conforma un gerente de empresa para realizar una tarea específica relacionada con lamisión organizacional. Los grupos formales permanentes son aquellos que se establecen para realizar las tareas cotidianas de la empresa, mientras que los temporales son aquellos que se forman para larealización de una tarea en particular por un tiempo determinado, fuera de las actividades cotidianas de la empresa.
Grupos informales: estos grupos son formados fuera de la estructura propia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS