Grupo empresarial backus-analisis administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A

Jeimy Nathaly Cueva Meléndez

MARCO ANALISIS DEL NEGOCIO

VISION DEL MERCADO.

1. AMBIENTE COMPETITIVO
2. AMBIENTE REGULADOR
3. AMBIENTE MACROECONOMICO

ESTRATEGIAS

1. METAS Y OBJETIVOS
2. DISEÑO ORGANIZACIONAL
3. GOBIERNO CORPORATIVO

ADMINISTRACION

1. DESEMPEÑO ECONOMICO
2. POSICION FINANCIERA
3. MANEJO DE RIESGOS4. DESEMPEÑO POR SEGMENTO

PLATAFORMA DE VALOR

1. INNOVACION
2. MARCAS
3. CLIENTES
4. CADENA DE ABASTECIMIENTO
5. RECURSOS HUMANOS
6. REPUTACION CORPORATIVA

MARCO ANALISIS DEL NEGOCIO

VISION DEL MERCADO.

1. AMBIENTE COMPETITIVO.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., en adelante Backus, es el líder en el mercado cervecero nacional, con una capacidadinstalada de producción de cerveza de 10’801,250 hectolitros por año. Backus es el principal abastecedor de cerveza en las regiones norte, centro y sur del país. Cervecería San Juan S.A.A. es la empresa que abastece el mercado en la región amazónica.

Las ventas de cerveza importada representan menos del 0.01% de las ventas realizadas por las cerveceras establecidas en el país. Las exportaciones decerveza representan menos del 1% de la producción nacional. Los principales destinos de las exportaciones fueron Estados Unidos de América y Chile. Compiten con Backus en el sector cervecero la Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C., que produce las marcas Brama y Zenda, así como el grupo Ajeper, con las cervezas Franca y Caral, y la Cervecería Amazónica S.A.C. con las cervezas marca Iquiteña yUcayalina.

El 2007 la competencia, incluyendo las cervezas importadas, tuvo una participación de 18.56% del mercado nacional, la que disminuyó a diciembre del 2008 a 13.3% según la empresa de investigación de mercados CCR, a pesar de los menores precios de los productos y las constantes e
intensas campañas publicitarias.

Las ventas de los productos de Ambev disminuyeron consistentemente
del 9.41%al 8.25% de participación, los de Ajeper del 8.34% al 4.64% y los de Cervecería Amazónica del 0.74% al 0.26% de participación en el mercado nacional. La disminución señalada se produce mes a mes, consistentemente,
pese al crecimiento de nuevas marcas.

2. AMBIENTE REGULADOR

Lamentablemente la política de impuestos que el gobierno ha puesto a esta industria es muy estricta, altos niveles deImpuesto Selectivo al Consumo afecta los costos de la empresa, ya que no puede trasladarlo al consumidor; además que éste es manejado de acuerdo a los intereses de política de recaudaciones del gobierno. Este aspecto es muy poco atractivo y desfavorable para la industria.
Los Aranceles de Aduana: Varían de acuerdo al país al que se desee incursionar, elevando los costos del producto. Loconsideramos medianamente atractiva para la industria.
3. AMBIENTE MACROECONOMICO

Backus no se ve afectada por la producción o comercialización de nuestros proveedores, toda vez que contamos con fuentes seguras de abastecimiento de materias primas, insumos y materiales.

Es importante resaltar el incremento del precio de la cebada y malta importadas, debido a la demanda comercial como resultado dela expansión de los mercados de China e India, así como la reconversión diaria agrícola destinada anteriormente al sembrío de cebada y trigo por azúcar destinada a la
fabricación de etanol.

Las repercusiones de la crisis financiera y económica internacional, que vienen afrontando países importadores de nuestros minerales, productos agro industriales y textiles, principales productos deexportación del Perú, indudablemente afectará de manera aún no determinada el crecimiento económico del país.

De otro lado, la crisis en los países donde residen importantes grupos de ciudadanos peruanos muy probablemente afectará también las remesas de divisas que estos envían a sus familiares.

Sin embargo, estimamos que la situación económico financiera del Perú y los planes anticrisis del...
tracking img