Grupo Eroski

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
A partir de la propuesta teórica de Gómez Mejia, Balkin y Cardy / Dyer, identifica que acciones se han llevado a cabo, en materia de gestión de personas y su grado de adecuación con los cuatroelementos (estrategia organizativa, entorno empresarial, características y capacidades organizativas).
El primer avance en materia de gestión de personas del actual grupo Eroski, se presentó en el añode 1969 con la unión de cooperativas que funcionaban de forma independiente. Como lo afirma Dyer: “Las decisiones estratégicas del área de RRHH están condicionadas por las características del entornode la empresa y por las condiciones internas que añaden singularidad a la misma”. Con el fin de obtener mayor oportunidad en el mercado, estas cooperativas buscaron estrategias de crecimiento ydiversificación, logrando expandirse y posicionarse a lo largo y ancho del territorio español, en diferentes áreas de negocio.
Además de ayudar a convertir la empresa en una organización que abarcamúltiples actividades comerciales, estas estrategias junto con las políticas definidas por el área de capital humano, permiten a los empleados tener mayor autonomía e incluso participación accionaria en lacompañía, brindándoles protagonismo y capacidad de opinión en las decisiones estratégicas que se debían tomar. 1/3 de la compañía pertenece a los empleados, lo cual es un porcentaje bastanteimportante, así como lo es también, la relación directa que muchos de ellos tienen con el cliente diariamente y su conocimiento del entorno en el cual se desenvuelve la empresa. Estos elementos proveeninformación valiosa en la creación de los planes estratégicos y operativos que se deban implementar.
La misión que adquiere el grupo Eroski, evidencia el compromiso que la empresa desea transmitir almercado, posicionando el cliente como el principal protagonista de su actividad comercial y destacando la importancia de la atención con calidez, basada en los valores corporativos y dejando un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO I GRUPO EROSKI
  • Grupo EROSKI bt
  • eroski
  • eroski
  • DAFO EROSKI
  • Eroski. Seo
  • Situacion De Eroski
  • Eroski Capabro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS