Grupo escolar

Páginas: 30 (7352 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
ALUMNO: ALMA DELIA ORTEGA PERDOMO

LICENCIATRURA: LEPEPMI

CATEDRATICO: PLACIDA ROSAS VIVIANO

MATERIA:GRUPO ESCOLAR

FECHA: O4/12/10



INDICE
PÁGINA
INTRODUCCIÓN………………………………………….…………………………………………………..3
CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ESCUELA…………………………………………………………...4
ORGANIZACIÓN DEL AULA ESCOLAR………………………………………………………………….9
CARACTERISTICAS DELGRUPO……………………………………………………………………….11
METODOLOGIA DEL TRABAJO………………………………………………………………………….13
RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ORGANIZACIÓN DEL GRUPO Y LAS ESTRATEGIAS QUE DISEÑÉ PARA PROPONER EL TRABAJO EN EL AULA CONSIDERANDO LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES Y LINGÜÍSTICAS……………………………………………….16
HORARIO DE CLASE………………………………………………………………………………………18
DISEÑAR ESTRATEGIA QUE PERMITAN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS……………………19CONCLUSIÓN………………….……………………………………………………………………………22
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………...24
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………27








INTRODUCCIÓN
En este trabajo se muestra un seguimiento histórico apoyado de una investigación que se le ha dado al internado indígena “Juan Francisco Lucas” que está ubicado en la región de Teziutlán Puebla.
En el documento se especifican las características detalladas de cada ámbito, sobre todo uno de losfactores a destacar en esta escuela es la organización del grupo, que debido al estudio que se está realizando y cursando nos interesa más que nada el enfoque pedagógico para determinar los factores que intervienen en la organización del grupo ya que estos son determinantes para el aprendizaje de los niños, destacando principalmente, las estrategias que el docente diseña de acuerdo a los recursosy posibilidades .
Estos factores son los que como docentes debemos de analizar para tener una respuesta del porqué: las actitudes, comportamientos, sentimientos y empeño muestran los niños en las escuelas ya que son rangos que influyen mucho tanto en los estudiantes así como en la organización de la escuela o internado.
A continuación se muestran un historial de este internado desde elmomento de su creación hasta la actualidad. El propósito de este escrito es:
* Identificar la forma de organización y trabajo del internado.
* Analizar la organización del grupo especialmente y la relación que tiene en el aprendizaje.
* Observar la metodología y estrategias de trabajo del maestro con los niños y determinar si es la adecuada o hay que modificarla en beneficio algrupo.
* Diseñar estrategias que permitan aprendizajes significativos.
* La relación que existe entre las estrategias del grupo y la que diseño para proponer el trabajo en el aula considerando las características culturales y lingüísticas.
* Concientizar que ventajas y que desventajas existen para el mejoramiento del trabajo grupal.

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ESCUELA

Elinternado está ubicado en la región de Teziutlán puebla, en el corazón de la ciudad, su dirección es la siguiente; avenida Cuauhtémoc, numero 230 su teléfono 01231 31 315 29.
La palabra Teziutlán proviene de las raíces la voz Náhuatl «Teciitl»: granizo, «yotl:» expresión de propiedad y «tepetl: »cerro y «tzintlán:» abajo lo cual se traduce como «Lugar junto al cerrolleno de granizo».Mejor conocida como la Perla de la Sierra, Teziutlán es el centro comercial de la región. Los viernes hay gran actividad comercial por ser el día de tianguis, recibiendo la visita de mucha gente de la región serrano-costeña.
Teziutlán ofrece al visitante lugares históricos, culturales y de recreación, además de una gran riqueza de atractivos naturales en la región. La ciudadcuenta con los servicios para el viajero como hoteles de diversas categorías, restaurantes, agencias de viajes, bancos, etc. por lo que podrá usar la ciudad como base de operaciones para recorrer la región y conocer la cultura de los pueblos de la sierra.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL INTERNADO.

POLITICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Organizacion del trabajo en el grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS