Grupo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Esta comunidad es moderna. Para que un grupo de persona llegue a ser una comunidad crítica debe ante todo llegar a cumplir las condiciones de comunidad.
* Taylor nos da tres condicionespara la existencia de la comunidad.
1. Que las personas comparten creencias y valores.
2. Que las relaciones que se establezcan entre estas personas sean directas y múltiples y no indirectas,como cuando las personas se encuentran aisladas unas de otras.
3. Que tampoco sean aisladas o limitadas.

NOCIÓN DE COMUNIDAD CRÍTICA

* Para Stuart Hall, el ideal comunitario todavía esrelevante y significativo y proporciona un importante punto de referencia para la teoría social: La función de la teoría social y la de la investigación es analizar y articular la insatisfacción yel sufrimiento causados por la distorsión de la vida social y por las contradicciones existente entre y dentro de los valores de racionalidad, productividad y justicia valores que están,interconectados y son interdependientes.
* Gran parte de la insatisfacción y del sufrimiento que se experimenta en la sociedad contemporánea son consecuencias de los choques entre estos valores modernos.Por ejemplo: Mediante la formación de la transformación de la producción por medio de las nuevas tecnologías de la información.
* A pesar de los retos posmodernos a las ideas modernas acerca de laproductividad y la efectividad del hombre, siguen siendo valores primarios de la vida cotidiana, en las prácticas productivas y en las operaciones de una cada más internacionalizada economía.* Y a pesar de los retos posmodernos a las ideas e ideales modernos de justicia social, la justicia sigue siendo un valor prioritario en las relaciones interpersonales, en las prácticas einstituciones legales y en las relaciones internacionales.

VALORES COMUNITARIOS MODERNIDAD Y POSMODERNIDA
LA FORMACIÓN DEL PROFESOR Y LA CREACIÓN Y EXTENSIÓN DE COMUNIDADES CRÍTICAS DE PROFESORES...
tracking img