grupo escolar

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
MI GRUPO ESCOLAR

PROBLEMATICAS

FALTA DE INTERES POR LA LECTURA
COMPRENSION LECTORA
INDISCIPLINA
REDACCION DE TEXTOS
TRADUCCION DEL CHINANTANTECO AL ESPAÑOL
EL DICTADO
FALTAS DEORTOGRAFIA
PRONUNCIACION DE LA “R” Y LA “RR”
OPERACIONES BASICAS DE MATEMATICAS
RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS















JERARQUIZACION DE LAS PROBLEMATICAS

FALTA DE INTERESPOR LA LECTURA
A la mayoría de los niños no les gusta, leer lo cual para ellos significa una pérdida de tiempo, ya que ellos prefieren hacer otras actividades como jugar, platicar con suscompañeros, entre otras. Por lo tanto esto provoca que no tenga una fluidez al momento de leer y conlleva a que no comprendan lo que están leyendo, lo que genera que se mal interprete o se desconozca elcontenido del texto, así como también el desinterés y la apatía para realizar las actividades que se les plantean, y lo cual de igual manera provoca la indisciplina ya que no saben qué hacer ya que noentienden de lo que se habla y por lo tanto no pueden resolver las problemáticas que se le plantean a partir del texto leído.
María Peredo llama a esta problemática falta de hábitos de lectura, por lo quese necesitan lectores competentes, es decir, “un lector puede elegir, distinguir y evaluar contenidos, puede comparar fuentes, emitir juicios y es capaz de reconocer las diversas funciones de lalengua escrita”.
Los niños no entienden lo que leen en las diferentes asignaturas, pueden haber leído dos, tres o cuatro veces los textos en un vano intento; la falta de comprensión en la lecturaindividual depende de factores como la concentración, el conocimiento del vocabulario, y la capacidad de identificar del sujeto del que se habla (Rivera, 2003).
Este es el problema que se busca solucionarprimeramente, ya que de estas se derivan algunas de las demás problemáticas como se estableció al principio, la falta de comprensión lectora, el desinterés y la apatía por los temas, la resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Organizacion del trabajo en el grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS