Grupo financiero Banorte

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013


Banorte nace en el año 1899, cuando se funda el Banco Mercantil de Monterrey. Casi 50 años después, se pone en marcha el Banco Regional del Norte.
En el año 1986 se establece el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refería a la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte.
El proceso de privatización de Banorte se inicia en el año 1992, cuando fueadquirida por el grupo actual de emprendedores accionistas, al mando de Roberto González Barrera.
En 1993, se incorpora a los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, constituyendo la actual estructura de Banorte.
Banorte cuenta con amplia cobertura en el plano nacional, y además oficinas en todo el mundo.
El Banco, que ya cuenta con más de 100 años de trayectoria, estáestructurado por subsidiarias prestadoras de servicios de casa de bolsa, factoraje, almacenamiento y arrendamiento.
El Banco Mercantil del Norte, cuyo nombre comercial es Banorte, está en los primeros lugares de rentabilidad en lo que respecta a los más grandes bancos de México.
Recientemente, Banorte fue considerado como el quinto grupo financiero en México, consolidándose como equipo fuerte conuna gran historia de trabajo, y con una motivación para emprender un futuro prometedor.
 

Antecedentes
Nos respalda más de un siglo de experiencia
La experiencia de más de un siglo y la frescura dada por la diaria renovación de retos nos distinguen.
En Grupo Financiero Banorte, nuestra amplia trayectoria en el mundo bancario y financiero se suma a nuestra constante actualización.
Nacimos en1899, cuando fundamos el Banco Mercantil de Monterrey.
Casi medio siglo después, en 1947, pusimos en marcha el Banco Regional del Norte.
En 1986 establecimos el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refería la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte.
En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por el grupo actual deemprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.
Un año después, con la incorporación de los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, nos constituimos como actualmente nos encontramos.
Hoy, en pleno siglo XXI, en Grupo Financiero Banorte nos sabemos respaldados por una historia de trabajo y motivados por un futuro prometedor.






Nuestra MisiónSatisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia.
Preservar la integridad y calidad de todas nuestras operaciones, especialmente en el manejo de los depósitos y capital de grupo.
Incrementar los niveles de rendimiento que servirán de respaldo a los depositantes, a los accionistas y como base dereinversión para el Grupo.
Ser responsables como ciudadanos y como institución; buscar el liderazgo en aquellas comunidades a las que servimos.
Ser, como empresa, una fuente de trabajo seria y justa, con el objeto de tratar a cada uno de nuestros empleados con el más alto sentido de igualdad y equidad.
Nuestros Valores
Ética: Guardar secretos profesionales e información de la empresa.Responsabilidad: Actuar en lo que corresponda, haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos de la institución.
Confianza: Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados, basándonos en el profesionalismo de la institución.
Trabajo en equipo: Generar compañerismo y una correspondencia mutua, trabajando juntos hacia el logro de la Visión de GFNORTE.
Espíritu de servicio:Disposición para ofrecer a los demás un trato amable, apoyo incondicional, calidad, eficiencia y respuesta oportuna.
Honestidad: Actuar con inteligencia, cumpliendo con la responsabilidad asignada en el uso de la información, recursos materiales y financieros.
Justicia: Otorgar a cada cual lo que le corresponde con base en la razón y la verdad.
Austeridad: El uso racional de los recursos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Grupo Financiero Banorte
  • ESTADOS FINANCIEROS Grupo
  • Grupos financieros
  • grupos financieros
  • Grupos Financieros
  • Grupos financieros
  • Grupos Financieros
  • LEY DE BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS