Grupo gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se debe indicar que Gloria S.A. se constituyó un 05 de febrero de 1941 y ahora más de 67 años después, se constituye como una de las principales en el Perú generando empleo y riqueza para el país.En los 90, el Grupo Gloria incursiona en nuevas actividades para consolidar sus negocios e integrar su organización empresarial y tener una meta en el mercado internacional.

Inversión ydiversificación
A partir del año 2000 el Grupo Gloria continúo invirtiendo esta vez en el Complejo Industrial de Huachipa incrementando su capacidad de producción. En noviembre del 2002, la Planta deEvaporación de Majes, en Arequipa, inició sus operaciones, para cumplir las funciones de recolección, evaporación y pretratamiento de la leche fresca.

En diciembre de 2004, el Grupo Gloria a través desu subsidiaria Compañía Regional de Lácteos y Alimentos de Colombia S.A., adquirió el 100% de las acciones de la empresa colombiana Algarra S.A.

Su historia de éxito se muestra ahora a través delas ventas al exterior, es así que exportó en los primeros nueve meses del año, una diversidad de productos por US$60 millones 729 mil, 42% más que en el mismo periodo del 2007 (US$42 millones 641mil). Los destinos son múltiples, entre ellos Estados Unidos, Venezuela, Bahamas, Nigeria y Bolivia, entre otros. Los productos que forman parte de su canasta exportadora son la leche evaporada sinazúcar, leche y nata sin concentrado, aguas y bebidas no alcohólicas y yogur aromatizado con frutas, entre otros
Gloria S.A. tiene como objetivo seguir fortaleciendo su presencia en el mercado local delácteos y derivados y su posición competitiva mediante una estrategia multimarcas, a la vez de diversificar el mix de productos para reducir la dependencia al negocio lácteo.
Con respecto a laimplantación de planes, hacen uso de las políticas y afirman que tienen políticas por separado, es decir, por cada área funcional, sin embargo comparten algunas de estas políticas cuando se presentan...
tracking img