Grupo gloria

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
"RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente informe contiene el análisis de la empresa Gloria S. A, y propone una estrategia promocional para su producto estrella, “Leche Evaporada Gloria Entera”; siguiendo la metodología estudiada en el curso de Marketing II de la escuela de Administración de Empresas de la Universidad César Vallejo.

La propuesta de estrategia promocional que se sugiere, se basa enun análisis del entorno, un análisis interno y la cultura organizacional con la que cuenta la empresa.

En la primera parte, se expone las principales características de la empresa, empezando por una breve descripción de la misma, pasando por detallar sus operaciones, misión, visión y objetivos, así como también damos a conocer los productos que Gloria S.A. produce.

Pasando luego a recogerinformación interna, en la que podremos identificar cuáles son las necesidades que sus productos satisfacen, que marcas comercializa, que cobertura posee. También se da a conocer características de la Leche Evaporada Entera Gloria, como son: el segmento al que va dirigido, el posicionamiento, sus presentaciones, los canales de distribución, las promociones que ha realizado en el último año, eltipo de publicidad que realizan y los medios en que la difunden.

En la siguiente parte analizaremos la información externa, donde encontraremos los factores que influyen en las ventas, el crecimiento poblacional, los hábitos de consumo, los estilos de vida del segmento objetivo, así como también conoceremos a las empresas que compiten en el mismo rubro con Gloria S.A.

Finalmente, se pasa ala presentación de la estrategia promocional propuesta y detallada, con su respectivo cronograma de actividades.

INTRODUCCIÓN

El trabajo presentado a continuación tiene como finalidad mostrar la situación interna y externa en que se encuentra la empresa Gloria S.A, la cual fue fundada en 1985, y se dedicada a la elaboración y comercialización de productos lácteos.

Como sabemos durantelos primeros seis meses de vida, el ser humano se alimenta únicamente de leche y, a medida que va creciendo y se desarrolla incorpora a su dieta una gran variedad de alimentos, siendo la leche parte inseparable de su nutrición.

Gloria Entera es una leche con toda su crema para una alimentación completa y adecuada enriquecida con vitaminas A, C y D.

Es por eso que a través de este trabajo,queremos dar a conocer todos los atributos y beneficios que nos otorga la leche.

[pic]

OBJETIVOS DEL GRUPO

OBJETIVO GENERAL

• Analizar el entorno interno y externo de la empresa GLORIA S.A.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proponer una estrategia promocional del producto estrella de la empresa en estudio.

• Observar los tipos de estrategia competitiva y de desarrollo que aplica laempresa.

• Ampliar nuestros conocimientos, con ayuda de los profesionales que laboran en dicha empresa.

[pic]

1. DATOS DE LA EMPRESA

Gloria S.A. pertenece al Grupo Gloria que es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo además de Gloria S.A.: Farmacéutica del Pacífico S.A.C,Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Cemento Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la recienteadquisición de Algarra S.A.

1. UBICACIÓN Y ZONA GEOGRÀFICA

La empresa se encuentra ubicada en Av. Avenida República De Panamá #2461 - Lima, y tiene distribuidores en diferentes departamentos del país (Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Cuzco, Juliaca y Tacna).

En la ciudad de Piura la encontramos ubicada en Mz. Y Lte. 1 y 4 – Interior B-C Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Gloria
  • Grupo Gloria
  • Grupo gloria
  • Grupo gloria
  • Grupo Gloria
  • Negocios internacionales del Grupo Gloria
  • ANALISIS DE POSICIONAMIENTO DE GRUPO GLORIA
  • grupo gloria sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS