Grupo Gloria

Páginas: 36 (8969 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Sesión de Comité Nº42/2011: 23 de diciembre del 2011
Información financiera al 30 de setiembre del 2011
Av. Benavides 1555, Of. 605
Miraflores, Lima 18
Perú www.class.pe
FUNDAMENTO DE CLASIFICACIÓN DE RIESGO GLORIA S.A. Analista: Gisella Del Aguila P. gdelaguila@classrating.com

Gloria S.A. (“Gloria”), es una empresa que inicio sus operaciones en la ciudadde Arequipa en 1941, siendo actualmente la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también importante participación en el mercado de refrescos, de jugos, de néctares, de conservas de pescado, de café instantáneoy de mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.
Gloria cuenta actualmente con una participación de 82.6% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones es el que mayor participación tiene en los negocios de la empresa, representando el 61.1% de sus ingresos (incluyendo exportaciones), en el periodo bajo análisis.
Gloria forma parte de unode los más importantes conglomerados industriales de propiedad de inversionistas peruanos, siendo el principal activo del Grupo Gloria, el cual está conformado por empresas que operan en diversos sectores: lácteos y alimentos; cemento y nitratos; papeles, cartones y envases; en el sector agroindustrial (azúcar), y de alcohol; teniendo también presencia en otros sectores de servicio como:transporte, manejo logístico y comercial, así como inversiones en otros países como USA (Puerto Rico), Bolivia, Argentina, Ecuador y Colombia.

Clasificaciones Vigentes
Solvencia AA
Segundo Programa de Bonos Corporativos y Papeles Comerciales
Emisiones de Bonos Corporativos AA+
Emisiones de Papeles Comerciales CLA–1+
Perspectivas Positivas

FUNDAMENTACION
Las categoríasde clasificación de riesgo asignadas a Gloria
S.A., se sustentan en:
• El respaldo del grupo al que pertenece, pues el ser parte del Grupo Gloria no sólo significa un importante respaldo patrimonial, sino que implica un importante nivel de integración en procesos productivos
relacionados, que permite lograr economías de escala y alcanzar un mejor aprovechamiento de su capacidadinstalada.
• La importante expansión y crecimiento de los diferentes mercados en donde opera la empresa, tanto a nivel nacional, como internacional.
• El manejo de la empresa, se realiza en base a una estrategia definida, con adecuada inversión en tecnología, lo que permite asegurar calidad, eficiencia en costos y desarrollo constante de productos, de líneas, de marcas y de presentaciones novedosas,por lo que está lográndose captar crecientes participaciones, en todos los diversos segmentos del mercado, así como diversificar sus ventas. Adicionalmente, la empresa cuenta con una eficiente gestión logística.
• Gloria S.A. presenta adecuados indicadores de eficiencia, de liquidez, de endeudamiento y de capacidad de cobertura de deuda.
Las categorías de riesgo asignadas, también toman encuenta factores adversos, tales como:
• La competencia existente en el mercado local en términos de productos, de precios, de variedades de productos, y de presentaciones, lo que se aplica a todos los diferentes mercados en donde compite Gloria.
• La concentración de las ventas en un producto.
• Los resultados de la empresa, han estado, influenciados por dividendos de sus empresas subsidiarias.• La probabilidad de ocurrencia de ciclos económicos adversos en la economía local.
Indicadores financieros
En miles de nuevos soles de setiembre del 2011
Dic.2009 Dic.2010 Set.2011
Total Activos 2,191,595 2,246,702 2,137,064
Deudores 436,150 463,945 424,387
Existencias 301,728 430,604 434,727
Activo Fijo 855,793 904,730 963,544
Total Pasivos 899,151 922,464...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Gloria
  • Grupo Gloria
  • Grupo gloria
  • Grupo gloria
  • Grupo Gloria
  • Negocios internacionales del Grupo Gloria
  • ANALISIS DE POSICIONAMIENTO DE GRUPO GLORIA
  • grupo gloria sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS