grupo gloria

Páginas: 49 (12163 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
ADMINISTRACION GENERAL
DOCENTE : IZAGUIRRE Gallardo Alfredo Sixto
ALUMNAs : Erika j. Silva Núñez
: Cindy c. mercado cruz
: Milagros huamani huaman
: rosa maria mauricio tolentino
: JUAN DIEGO SANDOVAL barrientos
Aula : 401
sección : 04-1
Turno : tarde
Fecha : julio 2013




ÍNDICE:
PROLOGO
INTRODUCCON
GLOSARIO DE TERMINOS
CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DELA EMPRESA
Datos generales de la empresa
Bienes o servicios que comercializa
Recursos. Describa los 3 tipos de recursos
CAPITULO II: TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
2.1 Teoría de la Administración científica. Aspectos de la ORT
2.2 Teoría Clásica. Identificar y describir las funciones de la empresa según Fayol.
2.3 Teoría de las Relaciones Humanas. Identifique las prácticas que se efectúen.2.4 Teoría Neoclásica. Describa los principios básicos de la organización formal.
2.5 Teoría de la Administración por Objetivos. Establezca 2
2.6 Teoría del comportamiento Organizacional. Determine 6 estrategias.
2.7 Teoría de Sistemas. Prepare un gráfico.
CAPITULO III: ENFOQUES MODERNOS DE LA ADMINISTRACIÓN
3.1 Describa los principales enfoques modernos que aplica la empresa.
CAPITULO IV:ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL
4.1 Formas de ingreso a mercados internacionales.
4.2 Formas de administración internacional.

RECOMENDACIONES
ANEXOS
CONCLUCIONES


PRÓLOGO

El presente trabajo de investigación representa un esfuerzo conjunto de los integrantes del grupo, en el cual se pone de manifiesto toda la investigación recopilada y analizada por cada miembro; con el propósito dellevar a la práctica los conceptos aprendidos durante el primer año de nuestros estudios universitarios, específicamente lo que hemos desarrollado en este curso.
Así mismo la elaboración de este diagnóstico estuvo basada en un plan de trabajo, el cual nos sirvió de base para distribuir las respectivas actividades y al mismo tiempo contribuyó a un adecuado empleo del tiempo. Posteriormente serealizaron algunas modificaciones en el plan de trabajo, pues no se hizo posible realizar todas las actividades programadas en el tiempo establecido.
Previo al presente trabajo se elaboró una estructura de algunos temas que incluía este trabajo para así poder establecer las fuentes de información de las que haríamos uso además de poner de manifiesto algunos datos importantes obtenidos a raíz de lainvestigación.
Este diagnóstico contiene además los resultados de una investigación de mercado desarrollada por los autores. Los resultados de estas son plasmados en los capítulos correspondientes, los cuales nos sirvieron para desarrollar algunos aspectos relevantes expuestos en el diagnóstico.
Todo esto, además de las orientaciones recibidas por parte del docente, contribuyo y dio como resultadolo que se presenta a continuación, el cual representa un importante análisis de la empresa en estudio pues evalúa la situación administrativa y de mercado; para que así, a partir de esta, se provea la información necesaria para conocer la situación interna y externa en la cual opera la empresa.





INTRODUCCIÓN
Tanto simples como complejas organizaciones pretenden, en un mediano o largoplazo, lograr una mayor participación en el mercado y por lo tanto convertirse en forma paulatina en empresas líderes.
Esto exige ideas, clasificaciones y conceptos completamente nuevos aplicados a cada uno de los procesos internos de una determinada organización.
Para tal efecto se requiere de un adecuado desarrollo de las funciones administrativas como la planeación, la cual constituye lasbases sobre la cual se elaboran estrategias objetivos y procedimientos; una adecuada organización que son un conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos; una dirección eficiente y efectiva logrando encaminar cada uno de los planes y las actividades hacia un fin determinado, mediante una adecuada motivación y comunicación; y por ultimo un control
Cada una de estas funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Gloria
  • Grupo Gloria
  • Grupo gloria
  • Grupo gloria
  • Grupo Gloria
  • Negocios internacionales del Grupo Gloria
  • ANALISIS DE POSICIONAMIENTO DE GRUPO GLORIA
  • grupo gloria sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS