Grupo gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo está dedicado a la evaluación y análisis financiero de la empresa GLORIA S.A. comprendido en los periodos 2008 – 2011.

GLORIA S.A. es históricamente la empresa líder en Perú en la elaboración y comercialización de productos lácteos principalmente, así también tiene participación en otros mercados como es el de refrescos, jugos, conservas de pescado caféinstantáneo y mermeladas, además de otros productos de consumo masivo.

Antes de comenzar con el análisis financiero, nos dedicaremos a dar una reseña de la empresa, conociendo los principales hechos ocurridos en su historia de vida, así como mencionar brevemente la cultura y las políticas de la empresa con respecto a su mundo empresarial.

Seguidamente desarrollaremos al análisis financiero delos periodos mencionados en el primer párrafo, utilizando indicadores financieros y analizando el estado de flujo de efectivo de cada año evaluado.

Por último, presentaremos conclusiones sobre las capacidades de endeudamiento, eficiencia y rentabilidad de GLORIA S.A., así también el benchmarking con la empresa LAIVE S.A.

BREVE REFERENCIA

Leche Gloria S.A. inicio operaciones el 5 de Febrerode 1941 en la ciudad de Arequipa, teniendo como accionista mayoritario a la empresa General Milk Company Inc. Ese mismo año emprendió la construcción de su planta industrial iniciando la fabricación de leche evaporada Gloria el 4 de Mayo de 1942.

En el año de 1978, General Milk Company Inc, fue adquirida por Carnation Company, lo que motivo el cambio de razón social de Leche Gloria S.A. aGloria S.A.

Gloria S.A. en su política a favor de una producción nacional de leche fresca inicio la construcción de centros de acopio y enfriamiento de leches fresca en los valles del sur del país en la década del 60, constituyéndose en núcleos de promoción y desarrollo del ganado lechero.

En 1985, Nestlé de Suiza adquiere a Carnation Company a nivel internacional, por lo que se convierte enpropietaria por mayoría de Gloria S.A.

En 1986 la empresa José Rodríguez Banda S.A. realiza la compra de la mayoría de la acciones de propiedad de accionistas nacionales y de Nestlé de Suiza, asumiendo la dirección de la empresa.

Desde entonces Gloria S.A. ofrece como principal producto la leche evaporada, para luego a incursionar en el mercado de los yogures, por lo que realiza laadquisición en 1993 de la empresa Sociedad Agraria Ganadera Luis Martin y en 1994 con la compra de Industrial Derivados Lácteos S.A. se ingreso al mercado de leches listas para tomar UHT, crema de leche, quesos y jugos.

En el año de 1999, Gloria S.A. absorbió por fusión a la empresa Carnilac S.A. logrando así ofrecer también al mercado quesos madurados y también extender la recolección de leche frescatrasladando leche desde Cajamarca.

A partir del año 2000, GLORIA S.A. comienza su expansión hacia el mercado global exportando actualmente a países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África.

En el año 2003 a través de adquisición y asociaciones con diversas empresas cuyas actividades principales actividades se desarrollan en el mercado lácteo, logra diversificar sufuente de insumo y expande sus negocios hacia el exterior, teniendo así presencia en países Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Ecuador.

En el 2008 la empresa realiza la escisión de un bloque patrimonial dedicado a negocio cementero con el cual constituye Consorcio Cementera del Sur S.A. En ese mismo año se desvincula del negocio de papeles y envases al vender su inversión en Trupal S.A.En el año 2011 adquirió el 100% de las acciones de empresa Empaq S.A.C. dedicada a la fabricación de envases de hojalata para el mercado interno, de esta manera planea invertir n expandir la capacidad de producción para proveer a empresas del grupo y a terceros.

Gloria S.A. forma parte en la actualidad del Grupo Gloria el cual es un conglomeado de empresas dedicadas alimentos; cementos y...
tracking img