Grupo herdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Hérdez

Compañia lider en el sector de alimetos enlatados y envasados en México, Cuenta con más de 80 años de experiencia. Hérdez ha sabido posicionarse como una empresa de gran prestigio a nivel nacional e internacional, reconocida por la alta calidad en todos sus productos.

a) Actividad principal y Estrategias de Grupo Herdez

Grupo Herdez, es una compañía líder en el sector dealimentos enlatados y envasados en México, con presencia en EUA, Centro América y Europa. Sus ventas al 31 de diciembre de 2001 ascendieron a más de US $400 millones de dólares. Gracias a la experiencia de más de 80 años en el mercado, Herdez ha sabido posicionarse como una empresa de gran prestigio a nivel nacional e internacional, reconocida por la alta calidad en todos sus productos.Actualmente tenemos constituidas cuatro alianzas estratégicas con empresas líderes a nivel mundial que son: una al 50% con McCormick and Co. Inc.; dos al 50% con Hormel Foods International Corp. (Hormel Alimentos, S.A. de C.V. para la distribución de los productos Hormel en México y Herdez Corporation para la distribución de los productos Herdez en E.U.A.)y una al 50% con Barilla Alimentare, S.p.A.

Lainfraestructura de Herdez se compone de 9 plantas, oficinas corporativas y 8 centros de distribución localizados en toda la República Mexicana, en donde laboran más de 5,200 personas. A través de su red de distribución la Compañía atiende aproximadamente a 25,000 clientes.

Al 31 de diciembre de 1999, 2000 y 2001, Grupo Herdez registró ventas netas consolidadas anuales en miles de pesos de poderadquisitivo del 31 de diciembre del 2001 de $4’115,332 $4’078,642 y $3’918,860, respectivamente; una utilidad de operación de $492,305, $551,810 y $429,665, respectivamente y utilidades netas de $183,533 $180,306 y $131,484, respectivamente.

Historia de Grupo Hérdez:

... ... 1914

Nace en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, lo que hoy es HERDEZ, S.A. de C.V.
... ... 1923

Laempresa adopta el nombre de Compañía Comercial Herdez S.A. y se traslada a la Ciudad de México.
... ... 1929

Don Ignacio Hernández del Castillo se incorpora a la empresa como gerente de ventas. La compañía elabora y comercializa productos muy variados, entre los que se cuenta la avena Quaker; el sellador y abrillantador para trastos de cocina Greta y algunos productos de tocador.
...... 1933

La crisis mundial ocasiona serios problemas a la compañìa, sobre todo, porque Quaker retira su licencia en México.
... ... 1941
Don Ignacio Hernández del Castillo adquiere la empresa y asume su presidencia, con el aval de Zonite Products Corporation, empresa propietaria de varias marcas, entre las que destaca la pasta dental Forhan, que elaboraba y distribuía Herdez. Estamarca fue uno de los pilares del crecimiento de la compañía. Se amplía el ámbito manufacturero con el antiséptico bucal Zonite; el tónico Ner-vita; las píldoras laxantes Jayne; los instrumentos para manicure La Cross y las píldoras para el hígado Carter.

... ... 1945
Se incorporan a Herdez Don Ignacio y Don Enrique Hernández Pons. La compañía abre centros de distribución en Monterrey,Guadalajara y Mérida. Se comercializan las especias McCormick de importación y otros productos de General Foods. Entre ellos, las gelatinas, pudínes y flanes Jell-O, igual que el refresco en sobre Kool Aid, los cafés Maxwell House y Sanka y la miel Log Cabin.

... ... 1947

Don Ignacio Hernández del Castillo y el señor Charles P. McCormick crean McCormick de México, S.A. de C.V. conaportaciones de igual monto. Comienza la elaboración de mostaza, mayonesa y mermeladas McCormick, exclusivamente para el mercado mexicano. Continúa la comercialización de los productos McCormick de importación.

... ... 1948

Herdez cambia su domicilio a su edificio propio en la colonia Guerrero, donde integra sus operaciones de elaboración y comercialización.

... ... 1956

El...
tracking img